May 212018
 

Actualmente el pasatiempo de disfrutar de la lectura de un buen libro ha trascendido las plataformas físicas clásicas usadas durante siglos, así que el libro de papel ahora no es la opción más cómoda para el usuario lector moderno.

Si deseas obtener la mayor cantidad de títulos editoriales y que estos no ocupen espacio innecesario en tu casa o en tu piso, la mejor opción para ti es un eBook, todo el contenido de un libro concentrado en un espacio digital.

Pero ¿Cómo se puede acceder de manera fácil, rápida y portátil a estos eBook? Pues aquí es donde entran los eReader, ya que en la búsqueda de la comodidad del usuario las distintas empresas han desarrollado un dispositivo idóneo para hacer de la lectura algo más fácil, moderno y ameno.

Te presentamos varios  eReader que puedes encontrar hoy en día en el mercado

Kindle básico

Creado por Amazon, nos encontramos con la versión más sencilla y simple del Kindle, un dispositivo  muy popular entre los que prefieren los libros electrónicos.

Esta empresa ha logrado modelos más complejos del Kindle, pero esta se trata de su presentación más económica, costando solo 79 euros. Soporta formatos como Kindle (AZW), el Formato 8 Kindle (AZW3), TXT, PDF, MOBI sin protección, PRC de forma nativa; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG o el BMP por conversión.

Además de poseer puerto USB y una batería que dura varias semanas, según afirma la misma Amazon, contiene una capacidad de 4 GB, es decir, un espacio digital para miles de libros electrónicos y almacenamiento en la nube para el contenido Amazon, pesando solamente 161 gramos.

Todo contenido en una pantalla de 6 pulgadas con dimensiones de 160 x 115 x 9,1 milímetros, con una capacidad de resolución de 600 x 800 píxeles con tecnología E Ink Pearl. Además, cuenta con la ventajosa tecnología de fuentes optimizada.

Energy eReader Screenlight

Por menos de 90 euros se puede adquirir el dispositivo Energy eReader Screenlight, uno de los ebooks  de la empresa española Energy Sistem, que a pesar de tener una memoria interna que se puede aumentar más allá de los 8 GB con microSD y de una batería capaz de durar varias semanas, los formatos que soportan son únicamente los de ePub, FB2, MOBI, PDB, PDF, RTF, TXT.

Posee unas dimensiones de 67 x 113 x 8,1 milímetros y un peso de 390 gramos, siendo la más pesada de la lista y solo tiene una conectividad de micro-USB. También posee una pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 600 x 800 píxeles.

Kindle Paperwhite

En este caso podemos ver claramente la proporción precio y ganancia, ya que por un precio no demasiado elevado podemos adquirir un Kindle con capacidades formidables. como su pantalla de alta resolución de 6 pulgadas con luz integrada, una batería que dura semanas y unas cómodas dimensiones de  169 x 117 x 9,1 milímetros.

En cuanto al formato Kindle, se vuelve a demostrar en este caso la gran variedad de formatos que soporta, esto debido a que no solo considera los formatos propios pertenecientes a la empresa Amazon, sino también los formatos de la competencia,  así como los que se pueden considerar en este momento como antiguos.

En este caso el Kindle Paperwhite puede reproducir archivos de TXT, Kindle (AZW3), Kindle (AZW), PDF, MOBI sin protección, PRC de forma nativa; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión, incluso tiene conectividad de USB, WiFi y 3G y tan solo por 129.99 euros.

Billow E02Fl

Siendo algo desconocida a pesar de ser vendida por Amazon, supone una oportunidad excelente  dadas algunas características, como ser la más ligera de toda la lista con apenas 159 gramos y, paralelamente, la más barata con un precio de 75 euros.

Posee 4 GB de memoria que pueden ampliarse mediante tarjetas microSD; además de contar con su pantalla de 6 pulgadas y una resolución de 800 x 600 píxeles.

Es capaz de reproducir formatos como CHM, DOC, DjVu, FB2, HTML, MOBI, PDB, PDF, PRC que es similar al MOBI, RTF, TXT, ePub; lo malo es su batería de litio que suele durar las 720 horas y que su conectividad se realiza mediante Micro-USB.

BQ Cervantes Touch Light

En este caso nos encontramos con el eReader con unas características similares a los anteriores, 16,5 x 11,5 x 1,1 milímetros, pantalla de seis pulgadas y usa Linux, 4GB de almacenamiento.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el BQ Cervantes Touch Light ha presentado algunos problemas donde termina bloqueándose por diversas razones, como buscar un número de página dentro de un libro, saltar de páginas no consecutivas o al pasar las páginas de manera rápida o de manera continua, pero descuida, para esto se han buscado soluciones por parte del servicio técnico para que disfrutes por completo de tu lectura en tu eReader en cualquier momento.

Ahora que ya conoces los diferentes modelos, solo debes elegir el que se ajuste más a tus deseos y presupuesto, así podrás disfrutar de la lectura que tanto te gusta de forma rápida, práctica y moderna.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 15:43

Sorry, the comment form is closed at this time.