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Si no quieres quedarte atrás, necesitas actualizarte a las tendencias que ya se están imponiendo.
Si hay algo por lo que se caracteriza el marketing online, eso es sin duda la impresionante capacidad de cambio que tiene. Lo que hoy es imprescindible mañana no funciona, y por eso es fundamental conocer el rumbo a seguir y anticiparse a los giros. Acabado 2017 y con 2018 arrancando, es momento de analizar las tendencias que ya se están imponiendo para conseguir más visibilidad y aumentar el número de clientes. En 2018, el marketing digital es más exigente que nunca y tienes que saber trabajarlo para no perder el paso.
Trabajar con una agencia profesional
Pese a poder estar al día con las tendencias actuales, necesitas centrarte en tu actividad principal. Por tanto, es fundamental que dejes tus estrategias en manos de profesionales. Se trata de una inversión que bien hecha te hará lograr buenos resultados.
La agencia de marketing online Barcelona SEO Posicionamiento Perfecto opera en toda España, y gracias a su experiencia se pueden obtener grandes resultados. Sus clientes consiguen un ROI que multiplica por diez el dinero invertido.
De hecho, contar con profesionales es el primer paso para mejorar tu estrategia. De lo contrario, estarás perdiendo una gran oportunidad que no tardará en aprovechar tu competencia.
El año del Big Data
Este punto parece que se repite desde hace algún tiempo, pero cada vez es más evidente que el uso del Big Data es fundamental. Con toda la información que se recibe, las campañas se pueden personalizar a un extremo hasta hoy desconocido. Y teniendo en cuenta que los usuarios demandan cada vez más que la experiencia se adapte a ellos, no se puede dejar pasar.
Tanto es así que ya hay escuelas de negocios que ofrecen formación al respecto. Un ejemplo es el Master en Big Data de EAE, donde además de los aspectos básicos se pueden obtener conocimientos técnicos avanzados. Si siempre se ha dicho que la información es poder, con el Big Data este poder llegará aún más lejos.
Posicionamiento natural y humano
Las estrategias de posicionamiento web se tiene que adaptar principalmente a dos condiciones: el entorno móvil y las búsquedas por voz. Los asistentes virtuales son cada vez más utilizados, lo que obliga a encontrar formas de posicionarse distintas a las que existían en 2017. Nadie habla como escribe y por tanto el SEO evoluciona de nuevo.
Además, las pantallas desde las que se navega tienen un tamaño que obliga a adaptarse y ofrecer el contenido de una forma que permita al usuario tener una buena experiencia. De hecho hasta Google está dando prioridad en este entorno a las web adaptadas por delante de las que aún se resisten a cambiar.
Si tienes una página y aún no has hecho los cambios necesarios, seguramente estés empezando a desaparecer de muchos términos de búsqueda. Y no te lo puedes permitir. Consulta a alguna agencia de posicionamiento web para que te diga lo que debes cambiar.
Y es que el SEO sigue siendo una de las estrategias de marketing online más importantes. Quienes insisten en que está muerto realmente no se dan cuenta de que es algo que también evoluciona a un ritmo vertiginoso. Por ello, no se pueden hacer las cosas como hace unos años. Ni siquiera como hace algunos meses.
Incluso si tienes un pequeño negocio, no le puedes dar la espalda a tener un buen posicionamiento. Un consultor SEO freelance podrá hacer que tu empresa tenga presencia online, imprescindible hoy más que nunca. Y es que el mundo digital es el escenario más real en el que tienes que estar.
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