Oct 092017
 

Se acercan días festivos a lo largo de este mes y debemos darnos prisa si queremos aprovecharlos para escaparnos a algún rincón que descubrir. Comúnmente, a excepción de quien pueda haber planeado con esmero unas vacaciones tardías, lo lógico es pensar que todos vamos a disfrutar, en su mayoría, de dos o tres días festivos consecutivos, los cuales nos permiten echar un vistazo a un plano de ruta corto, no muy lejano. ¿Las opciones más populares? Visitar aquellos lugares de nuestra Península que, por algún motivo, hasta el momento, se nos han resistido. Parece mentira como, una parte muy importante de la población, suele destinar sus puentes a perderse por la inmensidad del continente europeo y conocer otras maneras de pensamiento, convivir con pluralidad de culturas y descubrir el don de sus gentes. Pero lo cierto es que gran parte de éstos mismos no conoce la mitad de nuestra propia tierra. La tentativa que ofrece el poder alardear, sucumbe ante muchas maravillas que tenemos al alcance de la mano.

Echando una mirada al cielo

Con la llegada del otoño, no cabe duda asumir que uno de nuestros íntimos compañeros de viaje será el frío. A menos que hayamos planificado una escapada a una paradisíaca isla tropical, debemos ser conscientes de este detalle que, más veces de lo que parece, acaba convirtiéndose en el factor determinante de las elecciones de muchos turistas y visitantes. Claro está, España es una de las regiones más al sur del continente. Gracias a ello, disfrutamos de un clima envidiable para los más nórdicos, que repercute indudablemente, en el estilo de vida, más relajado y saborío, del que disfrutamos. Yendo por partes, pero, quedémonos en nuestras fronteras y admiremos todo lo que tienen por ofrecernos. Además, nos ahorraremos un viaje largo y nada económico en avión.

¿Cuál es la opción predilecta para el turista nacional?

Andalucía. Esta tierra, límite español con el continente africano, tiene un encanto peculiar que atrae miles y miles de visitantes a lo largo del año, muchos de ellos, españoles de otros rincones de la geografía nacional, que admiran las muchas características únicas que definen a esta comunidad y que la catapultan a lo alto del ranking de visitas. Y es que Andalucía nos da tanto: Almería, Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada… Por nombrar algunas de las más conocidas. En cada una podemos encontrar actividades por hacer, dosis de cultura excepcional, gastronomía inigualable, bella naturaleza -a elegir, sin ningún pudor, entre playas y montaña- y, la guinda del pastel: el “salao” de sus gentes.

¿Quién no querría perderse por la calles de Sevilla sobre un carro de caballos? ¿Asistir y deleitarse con las artes de un “tablao” flamenco en Córdoba? ¿Admirar en un día claro, desde la punta de Tarifa, los primeros albores de una no tan lejana tierra; África? ¿O disfrutar de las maravillosas vistas de La Alhambra cada mañana al despertar (ciudadela que forma parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco), desde uno de sus hoteles en Granada?

Lo cierto es que nuestro país tiene rincones fastuosos que regalarnos y secretos inconcebibles que aguardan ser descubiertos por los habitantes de esta tierra. Aprovechemos ahora que llegan unos días de descanso y no dejemos pasar la oportunidad de quedarnos en casa, en lugar de salir fuera, cuando aquí tenemos tanto por ver, gozar y degustar; y vanagloriémonos con una escapada a cualquier rincón de nuestra geografía. Si buscáis calidez y buen tiempo, mirad hacia el sur, seguro acertáis; si preferís el frescor y la tranquilidad de parajes montañosos, quizás vuestra opción sea algo más norteña; pero no os quedéis sin conocer la diversidad existente en nuestro propio país el próximo fin de semana largo.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 14:59

Sorry, the comment form is closed at this time.