Oct 042017
 

La maquinaria para pintar es muy variada y cumple todo tipo de funciones, desde las más pequeñas para particulares hasta aquellas de las que solo hacen uso los principales profesionales del sector. Sin embargo, también existe un tercer grupo que consiste en aquellos que pretender aplicar técnicas industriales a procesos rutinarios o caseros, y dentro de esa maquinaria podemos encontrar el aspirador abrasivo, ya sea eléctrico o de gasoil.

El granallado o arenado es una operación gracias a la cual podemos depurar una superficie determinada de elementos contaminantes. Gracias al aire o el agua a presión, los suelos quedan como nuevos y totalmente libres de sustancias que pueden resultar tóxicas. El aspirador abrasivo se encarga de realizar la tarea posterior, la de absorber todos esos restos nocivos gracias a la succión.

Esta tarea se realiza de forma simple, rápida y limpia gracias a los modernos aparatos que se comercializan en la actualidad. Sin embargo, existen dos tipos en función del uso que queramos dar a la maquinaria de la que disponemos. El aspirador abrasivo eléctrico es uno de los más usados y permite un ahorro enorme en combustible. Este aparato va conectado a la red eléctrica y facilita el trabajo a diario y la manipulación de la maquinaria ya que el encendido y el funcionamiento del mismo es sumamente sencillo. Por otro lado, el aspirador abrasivo de gasoil abre un abanico de posibilidades a poder ser utilizado en cualquier espacio. Ya no es preciso trabajar en superficies cercanas a enchufes, sino que podemos desplazarnos con la maquinaria ya que únicamente depende de la gasolina para poder funcionar. Mucha gente prefiere otros sistemas dado el alto precio de los combustibles, sin embargo en ocasiones es mucho más importante la comodidad que el precio.

Trabajar con un buen aspirador abrasivo es muy importante ya que permite ahorrar mucho dinero gracias a la correcta limpieza de las superficies. Un espacio mal higienizado puede suponer pérdidas para una empresa que podrían alcanzar hasta el 50% ya que se trata de una de las funciones básicas y más demandadas por parte de los clientes. Sin embargo, como enunciamos anteriormente, estos trabajos no se limitan al ámbito profesional y cualquier persona habilidosa acostumbrada a maquinaria puede hacer uso de estos aparatos para limpiar y dejar como nuevas superficies propias.

Este aparato cuenta normalmente de dos elementos, por un lado la manguera mediante la que se absorbe cualquier impureza, y por otro el tanque en el que se acumula el abrasivo. La mayoría de aspiradores se limitan a este tipo de funcionamiento aunque muchos fabricantes varían e incluyen piezas como silos, válvulas o tapas que simplifican o hacen más complejo la utilización de este tipo de maquinaria. El objetivo final no varía, y es el de poder disponer de superficies impolutas para proceder a trabajar sobre ellas sin las complicaciones o dificultades que presentan las impurezas o las sustancias tóxicas o nocivas. Y es que a veces limpiar es casi tan importante como pintar y una acción es imposible sin que la otra se ejecute de forma correcta. Por lo tanto, a la hora de mirar precios de venta de aspiradores abrasivos tienes que tener muchas cosas en cuenta, no solo el precio barato, sinó también las especificaciones y para que utilidades te servirá.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 8:56

Sorry, the comment form is closed at this time.