A pesar de la modernidad en que se sumerge el mundo en la actualidad, el uso de los buzones sigue siendo tan común como lo fue antaño, de donde ha surgido una modalidad de publicidad que ha cobrado relevancia notable debido a muchos factores. Hablamos del buzoneo.
Cuando abrimos nuestro buzón solemos encontrarnos con una amplia diversidad de material publicitario, ya sea de comida, bricolaje, catálogos de ropa y zapatos o cualquier otro tipo de productos y servicios. Detrás de esto se encuentra una de las formas publicitarias más utilizadas por las grandes marcas y que les ha permitido mantenerse en constante conexión con sus clientes.
Como estrategia publicitaria, el buzoneo es tal vez la más efectiva en cuanto al alcance directo del público, ya que permite llegar a la gente a través de materiales diseñados con propósitos específicos, a la vez que garantiza el abordaje de un gran número de personas en poco tiempo a través de los diversos formatos de publicidad que existen, como son folletos, flyers, revistas, catálogos, entre otros.
Una de las principales ventajas de este tipo de marketing es que permite a las marcas conectarse con el público objetivo de una manera directa, ya que, sea cual sea el formato publicitario que se distribuya por este método, llega a las manos del cliente a través de un canal directo.
Muchos de los comercios y marcas que hacen uso del buzoneo nacional remarcan que este medio permite una publicidad más duradera, pues al recibir un folleto, un catálogo o cualquier otro material afín, el cliente permanece más tiempo en conexión con la marca en cuestión.
Si bien el buzoneo es una herramienta de marketing publicitario en masa, es importante tener en cuenta que debe ser dirigido a un público específico, lo que permite obtener mejores resultados en cuanto al interés que despertamos en los destinatarios.
Una de las estrategias de buzoneo más utilizadas en los últimos años es la fragmentación del mismo por ciudades e incluso barrios, por lo que la mayoría de las empresas que trabajan este tipo de publicidad lo hacen a través de las delegaciones que les permiten objetivizar el público que pretenden alcanzar.
Existen diversas empresas, como la compañía líder Geobuzón, que se dedican específicamente al diseño de campañas y la distribución de publicidad mediante buzoneo, razón por la cual esta forma de marketing ha experimentado tal crecimiento en los últimos años.
Ya sea por su efectividad como medio de marketing, por lo económico que resulta o simplemente por la innovación que supone su uso, lo cierto es que el buzoneo segmentado a nivel nacional se ha convertido en un sistema de distribución y marketing en auge en los últimos años y aplicado en todas las ramas del comercio, por lo que no es de extrañar que cada día sean más las reconocidas marcas que distribuyen sus promociones a través de este sistema.
Así que, cada vez que una persona recibe en su buzón un folleto, un catálogo o un volante, está siendo objeto de un sistema publicitario en particular: el buzoneo.
Sorry, the comment form is closed at this time.