Jul 122016
 

tirendoEl verano ya está aquí y muchos conductores acuden a toda prisa a los talleres para poner a punto el coche antes del viaje a la costa o cualquier otra zona turística. Sin embargo, los expertos no recomiendan esperar a esta fecha para asegurar el perfecto funcionamiento del coche. La mayoría de automóviles pueden completar sin problemas un viaje largo, que no es distinto al uso diario de camino al trabajo. Aunque sí es necesario sobre todo confirmar que las pastillas de freno estén listas y que los neumáticos rinden a la perfección. Si no, lo mejor es aprovechar esta época del año para buscar un buen precio en algún sitio web, por ejemplo tirendo.es y estrenar ruedas que nos lleven a unos merecidos días de descanso.

Para el resto de piezas del vehículo, es conveniente realizar un seguimiento más continuo en el taller de confianza. Un año es demasiado tiempo y el presupuesto se puede ver afectado justo antes de iniciar las vacaciones con algún imprevisto a modo de costosa reparación.

Cómo revisar los neumáticos

Los neumáticos, aunque son una de las piezas más importantes del coche, por suerte pueden ser inspeccionados por uno mismo con unos mínimos conocimientos. Lo más importante es comprobar que el desgaste de cada rueda sea uniforme y que el dibujo mantenga una profundidad superior al límite de 1,6 milímetros. Por supuesto, no es la mejor idea iniciar un viaje largo con un grosor cercano a esa medición.

El otro punto importante acerca del neumático es la presión. Basta con saber la que exige cada fabricante y acudir a una estación de servicio a revisarlo. Si no es la adecuada, limitará el rendimiento y causará un desgaste más rápido. Superior en el centro de la rueda si la presión es demasiado elevada y en los laterales si es inferior a la requerida.

Por otro lado, algunas asociaciones han alertado recientemente que cada vez son menos los usuarios que acuden a revisar su vehículo, ya sea en verano o durante el resto del año. Sin embargo, a buen seguro que merece la pena dedicar unas horas a comprobar que todo esté correcto y así evitar un problema mayor en el futuro.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 14:36

Sorry, the comment form is closed at this time.