May 102016
 

¿Has descubierto que hay humedades en tu casa y no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! condensacion-cabeceraEnfréntate a este problema con toda la información necesaria para decidir cómo, cuándo y qué hacer para solucionarlo de manera definitiva.

  1. Los remedios caseros no acaban con la humedad

Los distintos absorbentes que existen en el mercado como la zeolita, el carbón activado o el cloruro cálcico pueden mitigar la sensación de humedad ambiente pero no son efectivos para acabar con este problema de manera definitiva.

  1. El moho no desaparece tras pintar

El moho es un síntoma de que el edificio tiene humedades estructurales.  Limpiar las superficies afectadas y aplicar pintura hidrófuga no hace que el moho desaparezca, simplemente lo oculta. Para resolver el problema es necesario consultar con un especialista.

  1. Las humedades no siempre aparecen en los sótanos

El origen de los distintos tipos de humedades no siempre está relacionado con el contacto con la tierra o tuberías cercanas. El primer paso es observar la mancha que genera en la pared para diagnosticar el problema de manera acertada y ofrecer el mejor tratamiento para solucionarlo.

  1. A qué tipos de humedades podemos enfrentarnos

En función de sus características, se pueden diferenciar tres tipos de humedad. En primer lugar, las que aparecen por condensación por un exceso de humedad en el ambiente. Suelen surgir tras la actividad diaria o por una ventilación deficiente del domicilio.

En segundo lugar, las humedades por capilaridad, que ascienden por los cimientos y muros aprovechando la porosidad de materiales como juntas o ladrillos. Este tipo de humedad puede debilitar la estructura de los edificios además de conllevar el aumento del consumo de calefacción.

Por último, existen las humedades por infiltraciones, que aparecen en estancias construidas debajo del nivel del suelo y donde el agua del exterior se infiltra lateralmente hacia el interior. Este tipo de humedades pueden constituir una amenaza para la estabilidad y seguridad de la construcción.

  1. Ponte en manos de un especialista

Las empresas especializadas en la eliminación de humedades tienen mayor experiencia, conocimientos técnicos y personal especializado frente a empresas no focalizadas en el sector. Un diagnóstico erróneo del problema y una mala ejecución pueden aumentar el problema inicial, derivando en mayores costes y en riesgos para la salud. Empresas especializadas como Murprotec, líder en el mercado, cuenta con laboratorios de investigación especializados en el desarrollo de soluciones patentadas, que erradican de manera definitiva las humedades estructurales y que ofrecen hasta 30 años de garantía.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 15:36

Sorry, the comment form is closed at this time.