Ante un accidente de tráfico, tanto si pensamos que la culpa es nuestra, como si no, debemos tener en cuenta una serie de aspectos que pueden influir notablemente en la cuantía de la indemnización a percibir.
En primer lugar, hay que aclarar que con la entrada en vigor del nuevo Baremo 2016 para el cálculo de indemnizaciones por accidentes de circulación se ha producido un notable incremento en las cantidades a percibir por parte de las víctimas de accidentes más graves, pero, en el caso de accidentes más leves no ha sido así y se hace aún más importante contar con la ayuda de un abogado especializado en accidentes que defienda correctamente nuestros derechos y haga el cálculo de la misma lo más favorable posible, siempre conforme a la ley y a los intereses de la víctima.
Otro aspecto a tener en cuenta es la correcta elección del abogado, siempre es recomendable que sea un abogado independiente de la aseguradora, para evitar posibles conflictos de intereses con la empresa que le pagará sus honorarios (la compañía de seguros).
Para reclamar una indemnización por accidente de tráfico tras el cambio legislativo que se produjo en Julio de 2015 se hace imprescindible la intervención de un perito médico especialista en la valoración del daño corporal. Antes de esta fecha el lesionado en accidente de tráfico podía optar por la contratación de un abogado especialista en accidentes de tráfico ajeno a las aseguradoras o el abogado que le ofrecía su propio seguro.
Actualmente nos reconocen los mismos abogados de las aseguradoras con quienes llevamos más de 10 años pleiteando, están atados de pies y manos para defender a los lesionados ya que no cuentan con estos peritos médicos y su labor se basa en un mero envío de la documentación médica a la aseguradora contraria.
¿Cómo calcular entonces una indemnización por accidente de tráfico?
Hay que recordar siempre que actualmente podemos tener derecho a recibir una indemnización por tres aspectos fundamentales:
- Por causa de muerte, cuando haya víctimas mortales en el accidente, indemnización a la que tendrán derecho los herederos legales
- Por las secuelas que el accidente nos pueda dejar.
- Por las lesiones temporales
Todos estos aspectos son compatibles con percibir además una indemnización por el perjucio patrimonial que, a consecuencia del accidente se pueda provocar a la víctima del mismo.
Todos estos aspectos se contemplan en el citado Baremo, pero su aplicación es complicada y una vez más, contar con un buen abogado especializado nos garantizará percibir la máxima indemnización posible.
Sorry, the comment form is closed at this time.