Ene 142016
 

creacion cochesEn el año 1885 se creó el primer vehículo automóvil por motor de combustión instantánea con gasolina, y si bien la principal motivación fue obtener un medio de transporte más sencillo, económico y que sustituyera los caballos, lo cierto es que los coches han ido evolucionando según como va progresando la sociedad, y se ha adaptado a los cambios presentados por ella. Es por ello, que en este siglo, con el crecimiento de las nuevas tecnologías e integración de las compañías con el mundo online, el mundo automovilístico ha apostado a unirse a dicho fenómeno, tanto en lo referente a la manufactura como a la venta.

Con respecto a la compra y venta, en la actualidad podemos vender coches por internet, de forma fácil y fiable. Y ese tipo de compañía no solo otorga un catalogo amplío de opciones, sino que ofrecen una tasación (para verificar el precio actual del coche) y trato presencial para ofrecer seguridad, haciendo varias revisiones a los vehículos.

Si hablamos de la manufactura, además de los avances técnicos para mejor funcionamiento y apariencia, ahora se está trabajando para que en un futuro próximo el coche esté conectado a Internet, al igual que con otros autos, teléfonos móviles y computadoras del hogar, volviendo el vehículo no solo un elemento útil para desplazamientos de un lugar a otro, sino un verdadero compañero y ayudante para la vida digital.

Existe la tendencia en la sociedad de querer que la experiencia tecnológica los siga de un lugar a otro, y de un dispositivo a otro, en cualquier lugar donde se encuentren, y para ello la expectativa es que el cómputo de conexión del coche coincida con la potencia de sus caballos de fuerza. Por tal motivo, los fabricantes de automóviles están viendo los coches como plataformas tecnológicas y están eligiendo a Microsoft como principal socio, porque este otorga con su sistema operativo la suficiente libertad para que innoven con sus sistemas existentes, y pueden aprovechar las tecnologías de la nube, servicios de productividad, herramientas y asistentes personales, Cortana, entre otros. A esto han apostado marcas vehiculares como Volvo Cars, Harman, IAV, Nissan Motor Co., la mayoría apoyándose con Window 10 y Office 365.

Lo importante de estas iniciativas es la innovación, y el ánimo de asociarse no para competir, sino para otorgar una mejor experiencia al consumidor

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 Posted by at 15:37

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