Ene 142016
 

El músico inglés David Bowie, fallecido este pasado domingo a los 69 años, va a conseguir el primer número 1 en la lista de discos de Estados Unidos Billboard 200 con su último disco, Blackstar, que fue editado el 8 de enero, dos días antes de su muerte.

   Blackstar puede vender en torno a 130.000 unidades en su primera semana, según los pronósticos de los agentes de la industria estadounidense, que es el mercado discográfico más importante del mundo por volumen de negocio.

   El ránking Billboard 200 clasifica a los discos más populares de cada semana basándose en parámetros que incluyen las ventas físicas tradicionales y las escuchas en streaming.

   Según los datos de la industria estadounidense recogidos por Billboard, la muerte de David Bowie puede llevarle hasta su primer número 1 en esta lista de álbumes desbancando al último disco de Adele, 25, instalado en esa posición desde su lanzamiento en noviembre.

   A pesar de ser uno de los artistas más influyentes de los últimos cincuenta años, la posición más alta conseguida por uno de los discos de David Bowie en la lista de discos de Estados Unidos fue la segunda conseguida en 2013 con The Next Day.

   Otros seis de sus trabajos entraron en el Top 10 estadounidense: Let’s dance (1983), ChangesOneBowie (1976), Station to station (1976), Young americans (1975), David Live (1974) y Diamond dogs (1974).

Be Sociable, Share!

  One Response to “David Bowie logrará el número 1 con su último disco”

  1. Me alegro y que descanse en paz.

Sorry, the comment form is closed at this time.