Oct 132014
 

apple-payUn documento interno de la cadena Walgreens de Estados Unidos ha adelantado la fecha en que se empezaría a admitir el pago con Apple Pay. El servicio de pagos desde iPhone de Apple comenzaría a operar el próximo 18 de octubre, días después de la presentación de los nuevos iPad.

Apple Pay fue una de las novedades que Apple presentó en su conferencia del 9 de septiembre. Después de distintos rumores y filtraciones, la compañía despejaba dudas y confirmaba su propia plataforma de pagos. Aprovechando las opciones de seguridad de los nuevos iPhone 6 y su compatibilidad con sistemas de conexión NFC, Apple desvelaba Apple Pay.

La idea detrás de Apple Pay es que los iPhone se transformen en una herramienta de pago segura y sencilla. Los usuarios solo tienen que introducir los datos de su tarjeta y validar su huella dactilar para que el servicio funcione. A través de NFC se conectarán los iPhone 6 con los receptores instalados en las tiendas y el proceso de pago debería ser muy rápido y seguro.

Tras la presentación del 9 de septiembre Apple aseguró que pondría en funcionamiento Apple Pay en las siguientes semanas en Estados Unidos, llevando el servicio a Europa y otros mercados en 2015. La compañía parece que va a cumplir su palabra y un documento interno de la cadena Walgreens así lo confirma. Según el portal MacRumors, en dicho documento ya se informa a los empleados sobre el día en que podrán comenzar a aceptar pagos con Apple Pay.

Será el sábado 18 de octubre, según el documento filtrado. A partir de ese día, los clientes de Walgreens  ya podrían abonar sus compras con su iPhone. La fecha escogida está muy próxima a la presentación de la nueva generación de iPad, que se producirá el día 16. Puede que Apple anuncie de forma oficial el inicio de Apple Pay en ese evento y tendría sentido que la fecha escogida esté muy próxima a ese anuncio.
Habrá que esperar para ver si los nuevos iPad se suman a los iPhone 6 a la hora de permtir el uso de Apple Pay, de manera que el servicio tenga más opciones. También habrá que esperar para comprobar la fecha en que la plataforma da el salto a Europa.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.