Sep 152014
 

isidoroLa capilla ardiente con los restos mortales del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Alvarez, se volverá a abrir este lunes en la Fundación Ramón Areces, de 10.00 a 14.00 horas, según ha informado la compañía.

Familiares, amigos y personalidades del mundo de la política y la economía acudieron ayer a despedir al presidente de El Corte Inglés, cuya capilla ardiente se abrió ayer desde las 20.00 horas hasta las 22.00 horas.

Poco antes de que comenzaran las visitas, el sobrino del fallecido, Dimas Gimeno, consejero delegado de El Corte Inglés y principal candidato para sucederle en la presidencia, llegaba a la capilla ardiente acompañado de la viuda de Isidoro Álvarez y de Manuel Pizarro, actual adjunto a la presidencia de El Corte Inglés.

Isidoro Alvarez ingresó en el hospital el pasado día 10 aquejado de una insuficiencia respiratoria «que ha derivado en una crisis cardiaca inesperada», según ha señalado la firma.

El presidente de El Corte Inglés deja un grupo que elevó su beneficio un 6,2% en su último año fiscal, entre marzo 2013 y febrero de 2014, hasta los 174,3 millones de euros, con lo que rompió su tendencia de cinco años de caídas, marcadas por la crisis económica.

En su último discurso ante los accionistas el pasado 31 de agosto, Álvarez se marcó como reto dar el salto internacional en un «tiempo razonable» y llevar sus formatos de negocio a otros mercados.

«La dirección de la compañía seguirá promoviendo iniciativas de innovación y estímulo con la inestimable cooperación de nuestros proveedores. Y espera dar el paso de la internacionalización en un tiempo razonable», subrayó el directivo en ese momento, cuya compañía cuenta con centros en España y Portugal (Lisboa y Oporto).

Be Sociable, Share!

  One Response to “Último adiós a Isidoro Álvarez en la capilla ardiente”

  1. Descanse en paz este gran asturiano.

Sorry, the comment form is closed at this time.