Abr 162014
 

El fallecimiento de Antonio Morales, conocido popularmente como Junior, ha devuelto a la actualidad a uno de los pioneros del pop español de los años sesenta. El artista fue encontrado sin vida el pasado martes en su casa de Torrelodones (Madrid).

El cantante y actor nació en Manila (Filipinas) el 10 de septiembre de 1943, hijo de padre español y madre filipina. Ya desde muy joven mostró interesss en la música pop y en 1958 formó parte de Jump, grupo que daba mucha relevancia a las guitarras eléctricas.

Auténtico pionero del pop en España, Junior se fogueó como vocalista de Los Pekenikes antes de recalar en otoño de 1964 en Los Brincos de Fernando Arbex y Juan Pardo, protagonizando entre todos una época en la que fueron conocidos como ‘los Beatles españoles’.

En 1970 contrajo matrimonio con la también cantante Rocío Dúrcal, que murió en 2005 a causa de un cáncer y con quien tuvo dos hijas (la actriz Carmen Morales y la cantante Shaila Dúrcal) y un hijo (Antonio Morales de las Heras) quien heredó la afición y el amor por la música que le habían dedicado sus padres.

Be Sociable, Share!

  One Response to “España despide a Antonio Morales, Junior”

  1. Desdcanse en paz este gran cantante.

Sorry, the comment form is closed at this time.