Abr 022014
 

Este viernes 4 de abril desembarca en los cines Noé, la cinta dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Rusell Crowe. Una superproducción de proporciones bíblicas que cuenta con una réplica a escala real de la colosal embarcación y que, según afirma el director, fue construida siguiendo paso a paso el relato del Génesis.

Para entender por qué Aronofsky quiso construir su propia Arca es necesario volver primero la vista al enfoque que el director de Pi o Cisne Negro quiso darle a la historia de Noé para convertirla en una experiencia cinematográfica emocionante y épica, pero a la vez compleja y valiente.

Y es que, pese a ser uno de los pasajes más populares de La Biblia, el Diluvio Universal solo ocupa unos párrafos en el Libro del Génesis. Enfrentarse a dicho material -escaso para dictar palabra por palabra un guión, pero sumamente precioso a la hora de armar los mimbres de un potente relato- determinaría el futuro de la producción.

«Repasamos meticulosamente lo que está escrito en el Génesis, y luego creamos un escenario en donde esos milagros podrían suceder», señala Aronofsky, que recuerda que el enfoque que se le ha dado al Diluvio «ha estado siempre orientado hacia el folclore, el humor y las historias para niños».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.