Sep 092013
 

cupnesEn época de crisis surgen nuevas tendencias que permiten a los consumidores acceder a productos y servicios que de otra manera quedarían sólo al alcance de unos pocos privilegiados. A la costumbre cada vez más extendida de comprar en los Outlets tanto off como on-line se suman las cada vez más agresivas rebajas de casi todos los comercios y una nueva tendencia, la compra a través de cupones y códigos promocionales que permiten obtener elevados descuentos  en la compra de multitud de productos.

Un ejemplo de esta tendencia lo podemos encontrar en la web Cuponesmagicos.com donde cualquier consumidor, sin necesidad de registrarse, puede encontrar desde importantes descuentos directos sobre multitud de productos hasta regalos por la compra o gastos de envío gratuitos en una gran selección con más de 400 tiendas.

En España, con casi 183.000 millones de euros invertidos en la compra de bienes y servicios a través de comercio electrónico la tendencia es clara. Cada vez los usuarios invierten más tiempo en la compra on-line investigando las mejores ofertas para cada producto, mediante la comparación de precios en diferentes tiendas o mediante la búsqueda de las mejores ofertas, cupones de descuentos y códigos promocionales.

El porcentaje de población en España que en 2012 ha comprado o adquirido bienes de uso privado por Internet se sitúa en el 31%, 4 puntos porcentuales más que en el año anterior pero 14 puntos porcentuales por debajo de la media europea y aún muy lejos de países como Holanda o Suecia en los que este mismo dato se sitúa en un 74%.

A nivel mundial la nueva tendencia que llega a España en el uso de cupones de descuento y códigos promocionales está ya muy implantada, webs de referencia como www.vouchercodes.co.uk o www.retailmenot.com llevan funcionando en el mercado desde 2010 y cuentan ya con una importante y muy activa comunidad de usuarios.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 15:39

Sorry, the comment form is closed at this time.