Ene 282013
 

El drama sobre rehenes en Irán ‘Argo’ continuó con su racha triunfal el sábado, llevándose el galardón más cotizado de los premios del Sindicato de Productores, en un último impulso de sus opciones al Oscar.

La elección del sindicato habitualmente coincide con la de los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica: en los últimos cinco años, la elección de los productores como la mejor producción se ha llevado el Oscar a la mejor película.

«Estoy realmente sorprendido. No estoy ni siquiera en el PGA (Sindicato de Productores de América)», dijo el director, productor y protagonista de ‘Argo’, Ben Affleck, cuando recogió el premio a la mejor película.

‘Argo’ cuenta la historia real del rescate de unos diplomáticos de Estados Unidos atrapados en Teherán tras la revolución islámica de 1979.

«Aún sigo actuando y estoy disponible», añadió un sonriente Affleck, acompañado en el escenario por el coproductor Grant Heslov. George Clooney, también productor, no acudió a la gala en Beverly Hills.

El premio de la PGA es considerado un indicador particularmente bueno del éxito futuro en los Oscar ya que muchos de los más de 5.000 miembros del sindicato también son parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que votan los Oscar.

‘Argo’ fue nominada este mes a la mejor película en los Oscar, pero Affleck quedó fuera de la categoría de mejor director. No obstante, ganó un Globo de Oro a la mejor dirección y su largometraje fue elegido mejor película en la misma gala.

La película de Affleck ganó el premio del PGA contra otras nueve películas el sábado, entre ellas el drama de Steven Spielberg «Lincoln», el musical «Los Miserables» y el thriller sobre la búsqueda de Osama Bin Laden de Kathyrn Bigelow «La noche más oscura».

También optaban al premio el western de humor negro sobre la esclavitud de Tarantino ‘Django desencadenado’, el taquillazo de James Bond ‘Skyfall’, ‘La vida de Pi’ de Ang Lee y la comedia ‘El lado bueno de las cosas’.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.