Ene 112013
 

Todavía no ha visto la luz y a The Following, el nuevo thriller de la Fox, ya le llueven las críticas. El presidente de la cadena ha salido al paso para defender la ficción de aquellos que la acusan de ser demasiado violenta.

Según The Hollywood Reporter, durante una rueda de prensa los reporteros han interrogado a Kevin Reilly, presidente de la división de entrenimiento de la Fox, sobre el alto contenido violento de la serie. Reilly ha defendido el drama señalando que «ha habido programas más violentos en televisión y nadie se preocupó porque eran insignificantes, malos programas».

Reilly recordó a la prensa que Fox, además de atender a los estándares de violencia establecidos por la Comisión de comunicaciones federal (FCC en sus siglas inglesas), tiene sus propios límites para esta clase de contenidos. Según Reilly The Following cumple con las exigencias impuestas por ambos modelos y la intensidad que presenta se debe a «su propia naturaleza psicológica».

Los reporteros también han preguntado a Kevin Williamson -creador, guionista y director de The Following- si a raíz de la matanza que tuvo lugar hace apenas un mes en Sandy Hook (Estados Unidos) la Fox le instó a reducir la crudeza de la ficción. Williamson ha asegurado que no recibió ninguna presión al respecto y que es consciente de que la violencia de la ficción «llega en un momento en el que es demasiado real». «Sé que es muy inquietante, pero yo escribo ficción», ha añadido.

The Following gira en torno a un asesino en serie que recluta a un grupo de homicidas para seguir asesinando con su firma mientras él todavía está en la cárcel. James Purefoy (Solomon Kane) se mete en la piel del asesino mientras que Kevin Bacon (Mystic River) interpreta al agente del FBI que tratará de detenerle.

En España podremos juzgar por nosotros mismos si The Following es demasiado violenta el próximo 24 de enero, de la mano del canal TNT.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.