Sep 072012
 

La Feria de Valladolid emitida por La 1 de TVE este miércoles fue vista por 1.157.000 de espectadores, el 12,7 por ciento de la cuota de pantalla, según han informado a Europa Press fuentes de la cadena. El dato es similar al registrado el 14 de octubre de 2006, la última corrida de toros emitida por la pública antes de que decidiera vetar este tipo de contenidos en horario de protección infantil.

Concretamente, ese día, TVE anotó una audiencia de 1,18 millones de espectadores (el 14,6% de la cuota de pantalla) con la emisión de la Feria del Pilar en Zaragoza, según un informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. Seis años después, una audiencia muy parecida ha vuelto a sintonizar La 1 para ver la corrida de toros.

Comparado con el lunes y el martes de la misma semana, los toros mejoraron la audiencia de La 1 en 361.000 y 343.000 personas, respectivamente. Mientras, la cuota de pantalla (el porcentaje de personas que en ese momento estaba viendo la televisión), entre las 18.09 y las 20.42 horas, aumentó del 8,8 por ciento del lunes y del 9,2 por ciento del martes al 12,7 por ciento que registraron los toros este miércoles.

Por comunidades autónomas, donde más audiencia tuvo la corrida de toros fue en Andalucía, 188.000 personas de media (el 16,3% de todos los espectadores), seguido de Madrid, con 130.000 personas (11,2% de espectadores) y Cataluña, con 126.000 personas (10,9% de espectadores), pese a que en un principio se especuló sobre la posible no emisión de las corridas de toros en esa comunidad, ya que el Consejo Asesor de RTVE en Cataluña pidió el martes al centro de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) que desconectara la conexión durante su emisión.

Sin embargo, finalmente la corrida de toros fue emitida en Cataluña y obtuvo un 9,3 por ciento de cuota de pantalla. Por delante de esta comunidad en cuota de pantalla se situó Murcia (24% de cuota), Castilla-La Mancha (19,9%), Aragón (18,8%), País Vasco (12,9%), Madrid (11,6%), Asturias (11,5%) y Andalucía (9,5%). Mientras, los toros anotaron las cuotas de pantalla más bajas en Canarias (5,2%), Galicia (6%), Baleares (6,5%) y Valencia (8,4%).

Por su parte, en Castilla-La Mancha la corrida de toros tuvo una audiencia de 83.000 personas; en Valencia, 80.000 personas; en Murcia, 74.000 personas; en País Vasco, 52.000 personas; en Aragón, 48.000 personas; en Galicia, 25.000 personas; en Asturias, 21.000 personas; en Canarias, 19.000 personas; en Baleares, 13.000 personas y en el conjunto del resto de España (sin contar a Andalucía, Madrid y Cataluña), 125.000 personas.

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