Jun 012012
 

Aaron Sorkin está decidido a convertir el libro Steve Jobs. La biografía, de Walter Isaacson, en un guión épico a la altura de un personaje tan emblemático como lo fue el fundador de Apple. Un reto que el escritor compara con alumbrar la historia de los Beatles.

El creador de El Ala Oeste de la Casa Blanca -que acaba de estrenar en la HBO otra serie, The Newsroom- acudió a un evento sobre nuevas tecnologías organizado por The Wall Street Journal. Un el marco perfecto para preguntar al oscarizado guionista de La Red Social cómo va el libreto de la película que produce Sony sobre el fundador de Apple.

«Estoy en la etapa más temprana del proyecto sobre Steve Jobs. Y me pasaré con ello mucho tiempo», dijo Sorkin que también se refirió a la dificultad de adaptar una biografía como la escrita por Isaacson, ya que estos libros tienden a tener una estructura bastante lineal.

«Es muy difícil de darle forma de guión a una biografía. En lugar de eso voy a escoger un punto clave y centrarme en eso», dijo el guionista que reconoció el riesgo que corre al meterse en un proyecto sobre una figura tan notoria como Jobs. «Es un poco como escribir sobre los Beatles. Hay tanta gente por ahí que sabe mucho sobre él y que lo veneran. Solo veo un campo minado de decpciones», apuntó.

A la hora de establecer los primeros contactos con el entorno de Jobs y las personas que le conocieron en el día a día Sorkin asegura que un mensaje es el que predomina: «La gente suele decir… te has perdido lo realmente grande que fue y lo que hizo».

Interrogado sobre el otro proyecto que se cocina en Hollywood sobre el fundador de Apple -la película independiente protagonizada por Ashton Kutcher que llevará el título de Jobs- el escritor adoptó un tono conciliador. «Steve Jobs es una persona lo suficientemente grande y tuvo una vida suficientemente grande, así que hay más que suficiente espacio para más de una película», sentenció.

En cuanto al actor que debe ser elegido para encarnar a su Jobs, Sorkin confirmó que todavía no hay candidato en firme y destacó que tendrá que ser «muy buen actor». «Tendrá que saber hablar muy rápido y tendrá que ser inteligente, porque eso no se puede falsear», señaló.

Be Sociable, Share!

  3 Responses to “Sorkin trabaja en un guión de cine sobre Steve Jobs”

  1. Sorkin trabaja en un guión de cine sobre Steve Jobs – Gente Digital http://t.co/CXSk1IZn

  2. "Sorkin trabaja en un guión de cine sobre Steve Jobs" http://t.co/mBc49WGb

  3. Gente Digital: Sorkin trabaja en un guión de cine sobre Steve Jobs – http://t.co/3bkFxBDE a trav?s de http://t.co/ZWDABUaW

Sorry, the comment form is closed at this time.