Abr 202012
 

La compañía Ares Rights ha logrado forzar el cierre del servidor Fooget, uno de los más activos de España en el alojamiento de contenidos protegidos por derechos de autor, principalmente películas y series de televisión. Según la compañía, el servidor, hospedado en Holanda, contenía aproximadamente el 6 por ciento de las películas ilegales descargadas en español.

Ares Rights ofrece una solución denominada FileNotFound, para el control de contenidos ilegales protegidos con derechos de autor en Internet. Se basa en la eliminación de la fuente de la vulneración, el archivo ilegal, no en el cierre de espacios web que enlazan descargas o ofrecen ‘streamings’ online.

Según la compañía, la solución funciona al 100% y todas las fuentes son eliminadas de los espacios donde son alojadas, dejando tras de sí miles de websites repletos de enlaces huérfanos y no funcionales, obligando al consumidor a realizar búsquedas mas específicas e infructuosas.

La compañía opera de forma oficiosa por cauces legales, antes de que se inicie un proceso judicial, por petición de productoras o distribuidoras de películas y series de televisión. Se encarga de eliminar directamente y de solicitar y forzar a los responsables de alojar los contenidos protegidos, eliminando contenidos en tiempo real.

El fundador de Ares Rights, Jonathan P., ha informado del que quizá sea el mayor logro de la compañía: la caída del servidor Fooget, que según la compañía alojaba aproximadamente el 6 por ciento de las películas y series que se descargaban en español fuera de páginas y tiendas online legales. Estos datos corresponden a los informes internos de Ares Rights correspondientes al tráfico entre el 9 y el 28 de marzo. Dichas películas se podían encontrar en páginas como peliculasyonkis o Mercapelis.

Ares Rights ha elaborado esta estimación haciendo el seguimiento concreto de algunas de las películas más taquilleras que se podían encontrar en Fooget y comparándolas con las cifras de Freakshare, Mediafire, Netload, Rapidshare, Share-online y Uploaded, entre otros.

La compañía no ha hecho público el nombre de las productoras o distribuidoras para las que trabaja, ni los títulos por cuyos derechos ha velado, pero ha informado de que se trata de películas «de primer orden» y «oscarizadas». También ha hecho referencia a un importante lanzamiento en DVD, del cual Fooget alojaba 613 archivos diferentes en el periodo anteriormente citado, justo tras su lanzamiento.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.