Ene 172012
 

A pesar del clima económico y la amenaza de una mayor recesión mundial, un nuevo informe concluye que el número de usuarios de banca móvil en todo el mundo llegará a 530 millones en 2013.

Juniper Research, responsable del informe, considera que los servicios móviles se están convirtiendo en un componente fundamental de las estrategias de negocio de los bancos para que puedan responder a la crisis financiera actual.

El informe encuentra que los bancos están migrando a Internet y los móviles para buscar la diferenciación competitiva. Los servicios de banca móvil ofrecen una oportunidad para que todos los bancos puedan mejorar la eficiencia operativa y la retención de clientes, con un canal de comunicación rentable.

Como la adopción de ‘smartphones’ se vuelve más frecuente, los servicios de banca móvil van a sufrir un renovado impulso sobre todo en los mercados occidentales, donde los consumidores que buscan un mayor control sobre las finanzas «dadas las condiciones económicas inciertas», asegura la compañía.

Juniper señala que las instituciones financieras se están anticipando a la demanda de los consumidores mediante el desarrollo de teléfonos inteligentes y ‘tablets’ y las aplicaciones nativas para estos dispositivos.

Sin embargo, el informe advierte que las implementaciones más exitosas deberían adoptar una solución a tres bandas, utilizando no sólo aplicaciones, sino también los canales SMS y los canales de entrega basados en navegador web.

LOS CONSUMIDORES VEN LOS BENEFICIOS

De acuerdo con la autora del informe, Sonia Lalli, «la banca móvil será uno de los mayores éxitos de la industria del comercio móvil en los próximos cinco años, ya que los consumidores ven los beneficios de acceder a los servicios bancarios en movilidad».

Según el informe, los operadores de redes móviles y los bancos tienen una oportunidad de beneficio mutuo, por lo que deben colaborar para mejorar la adquisición y retención de clientes, reduciendo los costes operativos.

Juniper Research asegura que los mercados desarrollados de América del Norte, Europa Occidental y el Lejano Oriente y China tendrán la mayor penetración de usuarios en 2016. La compañía asegura que para 2013 ya habrá en todo el mundo 530 millones de usuarios de banca móvil. En 2011, la compañía contabilizó 300 millones de usuarios de este tipo de servicios.

Juniper Research ofrece servicios de investigación y de análisis para el sector global de comunicaciones de alta tecnología. Ofrece servicios de consultoría, informes de análisis y comentarios de la industria. El informe de la Banca Móvil 2012-2016 ha sido realizado en «ocho regiones clave» de todo el mundo.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.