Ene 122012
 

La compañía Apple ha confirmado la fecha de su próximo evento en Nueva York. Los de Cupertino han convocado a los medios para el próximo 19 de enero en el Solomon R. Guggenheim Museum. Todo parece indicar que el evento estará relacionado con el sector de la educación y los libros de texto.

La pasada semana, varios medios apuntaban a un posible evento de Apple en Nueva York. Pese a que no sería uno de los grandes eventos a los que Apple tiene acostumbrados tanto a la prensa como a los usuarios -no sería una presentación del nuevo iPad o el nuevo iPhone-, los de Cupertino estarían preparando un evento a menor escala donde la compañía presentaría novedades sobre iBook y otros servicios para sus dispositivos.

Un semana después, Apple ha despejado todas las dudas enviando una invitación a los medios estadounidense sobre el nuevo evento. Está programado para el próximo jueves 19 de enero y todo apunta a que está relacionado con el tema educativo. La imagen de la invitación se parece a una pizarra con un esquema de los edificios de Nueva York y el logotipo de Apple garabateado en él. «Únase a nosotros para un anuncio sobre educación en la Gran Manzana», decía la invitación.

En el evento, Apple presentará su nuevo impulso en el negocio de los libros de texto digitales, pero no contará con nuevos dispositivos, según ha informado una fuente cercana a la compañía al diario estadounidense The New York Times, que no quiso ser identificado antes de que ocurran los acontecimientos.

Este tema ha sido bastante esperado desde que la biografía del fallecido director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, saliera en octubre. En el libro de Walter Isaacson, Jobs le dijo que quería transformar el mercado de los libros de texto mediante la contratación de destacados escritores y editoriales para crear versiones electrónicas de ellos para el iPad.

Jobs aseguró al autor que creía que Apple podría conseguir los procesos de certificación de los libros de texto, logrando así su liberación.

Pero otra cuestión distinta es si los estudiantes van a hacer uso de estos libros digitales o no. Aunque quizás con el tiempo se amortizaría, el iPad no deja de valer un mínimo de 499 euros, y los libros de la biblioteca son más rentables para los estudiantes. Aún así, conseguiría ser un gran avance, sobre todo para los estudiantes que no han llegado todavía a la universidad y tienen que lidiar con esas mochilas ultrapesadas.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.