Dic 192011
 

La compañía British Telecom a demandado a Google en Estados Unidos por infracción de patentes. La compañía británica asegura que la estadounidense ha infringido más de seis patentes relacionadas con Android y algunos servicios de Google.

El sistema operativo móvil de Google, Android -uno de los más utilizados en el mundo-, plantea nuevas dudas sobre patentes, más allá de las demandas de Apple. En esta ocasión ha sido la compañía británica British Telecom (BT), la cual asegura que tanto el SO móvil de Google como alguno de sus servicios, como Google+ o Google Maps, infringen más de seis de sus patentes.

Según recoge el blog sobre patentes FOSS Patents, BT pide una indemnización por «infracción intencional y deliberada». La denuncia interpuesta por la británica asegura que Google se negó a pagar. «BT toma este tipo de acciones para recuperar la compensación justa que se le debe y para impedir que Google deje de beneficiarse de los trabajos de BT sin autorización», asegura la demanda.

Si la compañía Google pierde este caso contra BT se verá obligada a pagar los royalties correspondientes por el uso de esas patentes y obligarla a cambiar su modelo de licencia gratuita de Android.

DEFENSA DE ANDROID

Google continua defendiendo su sistema operativo de la competencia. El pasado mes de noviembre, el CEO de la compañía, Eric Schmidt ofreció su apoyo a las empresas que utilizan su sistema operativo móvil en las disputas legales que mantienen con otras compañías, tal y como aseguró en un viaje a Taiwan.

Durante este viaje Schmidt recordó el apoyo a la taiwanesa HTC, demanda por Apple también por infracción de patentes, porque según Schmidt «Apple no está haciendo lo correcto». HTC presentó una demanda el pasado mes de agosto contra Apple, alegando la violación de tres patentes a través de la venta de sus ordenadores Macintosh, sus teléfonos iPhone, los ‘tablet’ iPad y otros dispositivos.

Por su parte, Google continua con la defensa de Android a través de la adquisición de patentes por parte de otras empresas. El pasado mes de septiembre, Google se hizo con más de 1.000 patentes de la compañía IBM y en estos momentos, con la adquisición de Motorola Mobility -todavía pendiente de aprobación-, Google sumaría otras 17.000 patentes.

De esta manera, Google sigue blindándose frente a este tipo de litigios sobre infracción de patentes.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.