Nov 152011
 

La última actualización de iTunes, 10.5.1, trae consigo iTunes Match. Se trata de un servicio de pago que almacena en iCloud -la nube de Apple- toda la colección de música de los usuarios. De esta manera los usuarios no solo podrán acceder a sus documentos o fotografías desde cualquier dispositivo gracias al almacenamiento en la nube, sino también podrán disfrutar de su música favorita. Sin embargo, por el momento este servicio solo está disponible en Estados Unidos.

Con iTunes Match, cualquier canción que el usuario ha importado desde un CD se puede almacenar en el servicio en la nube iCloud. Además, el usuario puede reproducirla en cualquier dispositivo de Apple (iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC) «cuando quiera y donde quiera que esté, sin necesidad de sincronización», aseguran desde Apple. Para disfrutar de iTunes Match, los usuarios deberán abonar 24,99 dólares al año y está limitado a 25.000 canciones.

El funcionamiento de este nuevo servicio es muy sencillo. iTunes Match escanea el equipo y determina qué canciones almacenadas en el equipo del usuario coinciden con la música disponible en iTunes Store. Cualquier tipo de música que coincida se añade automáticamente a iCloud para que el usuario pueda escuchar sus temas favoritos en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Los usuarios tendrán a su disposición un catálogo de 20 millones de canciones.

Según apuntan desde Apple, aunque es «improbable» que en iTunes no encuentre una versión de una canción, si esto ocurre iTunes cargará esa canción pero de una forma «mucho más rápida porque no empieza desde cero», asegura la compañía. Si toda la música coincide entre iTunes e iCloud permitirá reproducirse a 256 Kbps de velocidad de conexión.

Para poder disfrutar de iTunes Match es necesario disponer de la versión 5.0 de iOS y haber instalado la actualización de iTunes 10.5.1.

Be Sociable, Share!

  One Response to “iTunes Match permite almacenar la música en iCloud”

  1. iTunes Match permite almacenar la música en iCloud http://t.co/U0071EiA

Sorry, the comment form is closed at this time.