Bitdefender resguarda también a los usuarios de Twitter | Ana Belén sustituye a Raphael en la Nochebuena de TVE |
LoTTe es un robot muy ocupado. Se trata de un sistema de pruebas que no descansa ni en fin de semana. Esta máquina retira dinero en efectivo de cajeros automáticos durante todo el día y, tan pronto como termina de hacerlo, lo deposita de nuevo.
LoTTe (Long Term Testing Robot), que pone a prueba los cajeros de Wincor Nixdorf, realiza esta secuencia hasta 1.400 veces por día en las pruebas de calidad que simulan las difíciles condiciones a las que se enfrentan los cajeros automáticos en las sucursales bancarias.
«Los clientes de banca minorista no tienen ni el tiempo ni la paciencia para los problemas del sistema, esperan que los sistemas de autoservicio puedan estar disponibles durante todo el día, y eso es precisamente lo que asegura LoTTe», explica José Antonio Fernández Abad, director de la división de banca de Wincor Nixdorf España.
Estas pruebas «resultan tremendamente útiles» para, por un lado confirmar la calidad de los sistemas, y por otro, «seguir trabajando en la mejora e innovación de nuestros productos bancarios», ha explicado el directivo.
LoTTe ha sido creado por estudiantes del centro de formación profesional Paderborn’s Richard von Weizsäcker, quienes desarrollaron un sistema para realizar pruebas automatizadas de resistencia en su prácticas para convertirse en técnicos certificados por el estado.
«El robot consta de componentes mecánicos y una unidad de control que realiza pruebas completas en las instalaciones de cajeros automáticos, no sólo en sus componentes individuales», afirma Hubert Segin, quien lidera el software de control de calidad. LoTTe prueba las operaciones de depósitos y de dispensación, así como funciones tales como consultas de saldo de cuenta y recargas de prepago en teléfonos móviles.
La complejidad de los cajeros automáticos «no para de crecer», ha explicado Wincor Nixdorf. Hoy en día, estos servicios son capaces de llevar a cabo distintas funciones, como por ejemplo, el reciclaje de dinero, que permite que los billetes depositados se valoren y sean dispensados de nuevo sólo si se encuentran en buen estado.
En este sentido, la garantía de calidad de las nuevas instalaciones también se complica. Y aquí es donde viene a echar una mano la tecnología. LoTTe permite una reducción de la mano de obra humana y, al mismo tiempo, permite mejoras en la calidad del sistema.
En sólo una hora, LoTTe puede completar hasta 60 transacciones de retirada de dinero o testear alguna de las muchas otras funciones que los modernos cajeros automáticos nos ofrecen. El fin de todo es maximizar la validez de los cajeros automáticos, de modo que, Wincor Nixdorf pueda ofrecer a sus clientes una funcionalidad extraordinaria y estable, así como, unos sistemas de larga duración.
Sorry, the comment form is closed at this time.