Nov 082011
 

El presidente de Google, Eric Schmidt ha minimizado los temores a que la compañía otorgue un trato preferente a Motorola Mobility si concreta sus planes de comprar sobre el fabricante de teléfonos. Otras compañías habían mostrado su preocupación sobre que Google tratase con privilegios a Motorola después de su acuerdo.

La compra de Motorola en 12.500 millones de dólares (8.700 millones de euros), anunciada en agosto, generó el temor a que Google se convierta en un rival clave de quienes usan su software. En Asia tienen su sede compañías como Samsung o HTC, y hasta allí se ha trasladado en un viaje de negocios el presidente de Google, Eric Schmidt.

El presidente de la compañía del buscador se ha reunido con un grupo de periodistas con el que ha valorado las últimas novedades de las compañías y ha despejado algunas claves sobre el futuro. Schmidt ha asegurado que Google no cambiará en su estrategia de ofrecer las mismas posibilidades a todos los fabricantes que utilizan Android.

«En general, a todos nuestros socios les hemos dicho que el negocio con Motorola se cerrará y que lo manejaremos adecuada e independientemente, sin violar la apertura de Android. No vamos a cambiar la manera en que funcionamos», ha dicho Eric Schmidt a periodistas durante una visita a Corea del Sur.

Sus comentarios han sido considerados como una garantía para sus alianzas con los fabricantes de teléfonos Samsung y HTC. Con estas declaraciones, los fabricantes tienen la palabra del presidente de Google de que de momento la compañía no cambiará su filosofía.

Pese a estas promesas, compañías como Samsung han aumentado sus esfuerzos para potenciar sus propios sistemas. En el caso de la surcoreana, el SO móvil Bada está aumentando su protagonismo en el catálogo de dispositivos.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Google reitera que no favorecerá a Motorola”

  1. Google reitera que no favorecerá a Motorola http://t.co/MohcdIgF

Sorry, the comment form is closed at this time.