Oct 072011
 

Universal Pictures y el operador de cable Comcast han decidido probar un nuevo sistema para combatir la descarga de copias ilegales a través de Internet con una iniciativa pionera: estrenar al mismo tiempo en cines y hogares. Lo que está por ver es si el público estará dispuesto a pagar el elevado precio doméstico.

La exclusividad del sistema presentado por Comcast y Universal Pictures se pondrá en prueba con el lanzamiento en el mes de noviembre ‘Tower Heist’, el último filme de Ben Stiller y Eddie Murphy. En cines se estrenará el 4 de noviembre y a través de Comcast en hogares solo tres semanas después.

Una de las ventajas del nuevo método de distribución, además de que no hay que esperar mucho para verla en casa, consiste en que puedes volver a ver la película tantas veces como el cliente lo desee durante 48 horas. El precio, sin embargo, será elevado: 60 dólares.

De momento, la oferta estará disponible para los suscriptores de cable digital de Comcast que tengan un televisor de alta definición y vivan en Atlanta y Portland (EEUU). Sólo serán muy pocos los privilegiados que tengan la oportunidad de aprovechar este experimento y habrá que ver cuántos se anima.

Si al final la prueba tiene resultados positivos, es posible que Universal se anime a ampliar la disponibilidad de este modelo de distribución a otras áreas geográficas y a otros títulos. Sin duda, se trata de una de las medidas más inteligentes para convencer a un espectador cada vez menos dispuesto a esperar. Lo que está por ver es si el elevado precio no echa para atrás al espectador.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Universal estrenará al mismo tiempo en cines y hogares por 60 dólares”

  1. Universal estrenará al mismo tiempo en cines y hogares por 60 dólares http://t.co/Sap2sfK0

Sorry, the comment form is closed at this time.