Oct 052011
 

Quedan horas para la que se ha ganado el título de boda del año -con el permiso de los Duques de Cambrigde-. Faltan por conocerse muy pocos detalles del enlace entre la aristócrata y el funcionario pero ¿qué dice el protocolo de este tipo de eventos? Revisamos de la mano de Maria José Navarro qué ocurrirá en el Palacio de Dueñas.

Los invitados, la ceremonia, el traje de la novia… Una boda en terceras nupcias a la una del mediodía no es un enlace al uso. Maria José Navarro, experta en bodas y Directora General de bodabook.com, afirma: «En las bodas de día se suele ofrecer un aperitivo ligero seguido de un almuerzo. Después de la comida llega la hora del baile y dependiendo de la energía de los novios, puede acabar incluso en cena».

Pero en el caso de la ceremonia de Doña Cayetana, parece que se optará por un aperitivo que servirá el cátering privado de la residencia de la Duquesa y se prevé que los invitados lo disfruten sentados. Tampoco parece que vaya a haber baile pero sí que podría contratarse a algún cantaor para que amenice la velada.

Con respecto a la etiqueta de los asistentes, las celebraciones diurnas exigen atuendos «cortos, con un largo hasta la rodilla, sin brillos ni lentejuelas», detalla Maria José. En este enlace se verá todo un despliegue de pamelas y tocados, que también son los complementos adecuados para un evento de estas características.

En cuanto a los colores, «están permitidos todos, salvo los claros, por cortesía, porque pueden ser susceptibles de ser los elegidos por la novia». Sin embargo se ha podido saber que la aristócrata no vestirá de blanco así que habrá que tener cuidado para no elegir el mismo tono que la protagonista de la boda.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.