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Twitter ha comenzado a incluir propaganda política en su servicio. El candidato a republicano Mitt Romney ha sido el primero en contratar espacio en la red de microblogs. Los mensajes políticos aparecen como mensaje patrocinado, igual que los mensajes publicitarios de marcas que ya habían sido anunciados.
Twitter es uno de los sistemas de comunicación online más populares del momento. Los políticos han encontrado en la red de microblog una herramienta más para difundir sus propuestas. Ejemplos como los de los políticos españoles, por ejemplo Mariano Rajoy o Alfredo Pérez Rubalcaba, son una muestra de cómo los políticos usan Twitter. Visto el interés de los políticos en Twitter, la compañía ha decidido sacar un beneficio económico de ello.
La red de microblogs ha comenzado a vender espacios para patrocinar a políticos. Según informa el portal Mashable, el candidato a la presidencia del partido republicano de Estados Unidos, Mitt Romney, ha sido el primero en contratar un anuncio en Twitter. El mensaje del político ha estado presente en el ‘timeline’ de distintos usuarios.
Los mensajes con propaganda política en Twitter funcionan de manera similar a los anuncios de empresas y servicios. Imitando un ‘tuit’ normal, los mensajes irán apareciendo en la timeline de los usuarios como un mensaje más, pero van identificados con un icono para destacar que es un espacio patrocinado. En el caso de los anuncios de publicidad de empresas el icono, un cuadrado con una flecha, es amarillo, mientras que en los anuncios políticos será morado.
Los mensajes políticos aparecerán como mensajes propios del candidato, y además incorporan la fórmula «promovido por» y el nombre del político.
El inicio de este tipo de prácticas tendría como objetivo ir preparando el servicio para las próximas elecciones a la Casa Blanca. En las elecciones de 2008 los partidos gastaron 1.800 millones de dólares (1.336 millones de euros) y Twitter quiere intentar captar parte de su publicidad para las próximas elecciones.
La estrategia de Twitter incluye la creación de un departamento específico que se encargue de gestionar la contratación de espacios publicitarios en la red de microblogs. Según Mashable, la compañía ya ha creado ese departamento, al frente del cual estaría el antiguo responsable de relaciones políticas de Google Peter Greenberger.
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