Sep 232011
 

La compañía taiwanesa VIA Technologies ha desarrollado a Apple en Estados Unidos por una infracción de patentes. La compañía acusa a la fabricante del iPad y del iPhone de haber vulnerado varias de sus patentes en la fabricación de distintos productos, entre ellos del Apple TV.

Las luchas legales por patentes se extienden a nuevos actores. Apple mantiene distintos pleitos con empresas como Samsung y HTC por cuestiones relacionadas con patentes. Las compañías acuden a la justicia para acusarse unas a otras de haber utilizado tecnologías patentadas sin consentimiento.

El último capítulo vuelve a tener a Apple como una de sus protagonistas. La compañía estadounidense ha sido demandada en su país de origen por la fabricante de chips VIA Technologies. Se trata de una empresa de Taiwán especializada en la fabricación de chips y de circuitos electrónicos.

VIA Technologies ha interpuesto una demanda contra Apple en la que acusa a la compañía de haber incluido tecnología protegida bajo sus patentes sin su consentimiento. Según la BBC, VIA asegura que Apple ha utilizado dicha tecnología en la fabricación de dispositivos como el iPhone o el sistema Apple TV.

El medio británico asegura que la iniciativa legal podría tener relación con los pleitos de HTC contra Apple. El presidente de VIA está casado con la presidenta de HTC y las especulaciones sobre una maniobra conjunta se han disparado desde el anuncio de la denuncia.

Be Sociable, Share!

  One Response to “VIA Technologies demanda a Apple en Estados Unidos”

  1. VIA Technologies demanda a Apple en Estados Unidos http://t.co/6tHsPvgJ

Sorry, the comment form is closed at this time.