Sep 222011
 

El portal de vídeos Vimeo ha creado una plataforma para poner a disposición de los usuarios un catálogo con 45.000 canciones. Se trata de Vimeo Music Store!, una espacio donde los usuarios podrán escuchar y descargar canciones para utilizarlas en sus vídeos. La plataforma cuenta con contenidos con licencia Creative Commons y otras dos opciones para adquirir las canciones.

Vimeo es una plataforma de vídeo por ‘streaming’ que destaca por la calidad de sus contenidos. Se trata de un servicio similar a YouTube pero cuyo uso se ha extendido principalmente entre artistas independientes. Las posibilidades de vídeo en alta definición y la duración de los clips han hecho ganar fama intelectual al servicio, que cuenta con un gran número de vídeos de artísticos.

Conscientes del público que utiliza Vimeo, desde el servicio han anunciado una nueva plataforma pensada para facilitar la creación a los autores. Se trata de Vimeo Music Store!, una tienda ideada para que los usuarios y artistas puedan poner banda sonora a su creación de forma legal y sin tener que pasar por complejos trámites legales.

«Como muchos de ustedes saben, la búsqueda de música para sus videos puede ser un poco, dolorosa. Licencias de música por su cuenta pueden ser confusas y la búsqueda de música gratuita buena puede durar para siempre», explican desde Vimeo. Teniendo en cuenta estas dificultades, el portal estrena su tienda de música.

Pensada específicamente en poner música a los vídeos de artistas, Vimeo Music Store! cuenta con un catálogo inicial de 45.000 canciones. Vimeo ha estructurado el servicio en torno a tres posibilidades de uso y adquisición de las canciones.

El primer grupo son canciones con licencia Creative Commos. Desde Vimeo comentan que hay varios tipos de licencia CC, advirtiendo a los usuarios de que hay que informarse sobre la establecida en cada canción. Aun así, normalmente esta licencia se puede usar de forma gratuita, citando a los autores y el nombre de la pista. El número de canciones con esta licencia llega a las 11.000, facilitadas por Free Music Archive.

Las otras dos modalidades de canciones son de pago. El catálogo está compuesto por más de 33.000 canciones de 1.900 bandas del catálogo de la compañía Audiosocket. Los usuarios pueden adquirir cada tema para su uso personal por 1,99 dólares (1,47 euros). También pensando en un uso comercial de los vídeos, la compañía tasa en 98 dólares (72,4 euros) la adquisición de los derechos de explotación de cada canción.

Con este sistema, los usuarios se evitan los trámites legales para utilizar música de terceros en sus creaciones. Con los sistemas de pago, los usuarios particulares pueden ver completado su vídeo por menos de dos euros. Para aquellos que piensen obtener beneficios comerciales con el vídeo, el pago de 72 euros es un precio ajustado para disponer de contenido legal y evitar problemas por derechos.

«Estamos muy entusiasmados con esta primera fase de Vimeo Music Store! y esperamos que les guste. Buscaremos más funciones, más socios y más opciones para las bandas y los músicos en el futuro», ha escrito la compañía en su blog oficial.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Vimeo crea su propia tienda de música para artistas”

  1. Vimeo crea su propia tienda de música para artistas http://t.co/g1YynMXH

Sorry, the comment form is closed at this time.