El 77% de los padres no protege adecuadamente a sus hijos en la Red | Anonymous amenaza con publicar datos del 11M y el caso chivatazo |
El PP ha presentado este martes la nueva página web de su presidente y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, que en sólo tres días se ha convertido en el político español más seguido en las redes sociales con 55.000 amigos en Facebook y 40.000 seguidores en Twitter, según los datos aportados por el partido.
Con la nueva web, el PP pretende ofrecer a la sociedad española una imagen más cercana de Rajoy, y para ello ha imitado el formato del imitado programa de Telemadrid ‘Madrileños por el mundo’ y ha introducido una sección titulada ‘Rajoyistas por el mundo’ en el que españoles residentes en nuestro país pero también emigrantes presentan al líder ‘popular’ como el único político capacitado para sacar a España de la crisis actual.
«Hacen falta un par de machos pero bien puestos para poner esto en orden», advierte José Miguel, taxista en Madrid, que destaca de Rajoy que es una persona «seria, nada crispante y que sabe lo que quiere».
Paco, hostelero también asentado en la capital, explica que considera a Rajoy un «gran político», pero sobre todo valora de él que «nunca» le ha «mentido». «Es un hombre que te viene de cara, que te dice la verdad», el «único» que en su opinión puede sacar de este «atolladero» a España.
A pesar de que todos estos vídeos son favorables a Rajoy, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que en esta web «está prohibida la publicidad» y que se va a utilizar para «tener contacto» con los ciudadanos y movilizarles.
La web no sustituirá el contacto de Rajoy con los periodistas ni con los ciudadanos en la calle, ha añadido en respuesta a las quejas que los profesionales de los medios de comunicación han trasladado en la rueda de prensa sobre el reducido número de ruedas de prensa que ofrece el líder ‘popular’.
En www.rajoy.es, se tiene acceso directo a los últimos mensajes de Rajoy en Twitter, así como a sus discursos íntegros en el Parlamento o en mítines, pero también a vídeos en los que el candidato departe amigablemente con ciudadanos o a un vídeo con su biografía, donde se le define como la «fuerza tranquila» que necesita España.
El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha avanzado que en breve la web estará disponible en las distintas lenguas cooficiales en España y en inglés y ha explicado que si han empleado el término ‘rajoyistas’ en lugar de ‘marianistas’ para referirse a los simpatizantes del partido ha sido porque preferían evitar la connotación religiosa del segundo término.
Según Moragas, el PP comenzó a trabajar en este proyecto desde 2008 y para ello él mismo se desplazó a EE.UU. para conocer de primera mano la estrategia del equipo de campaña de Barack Obama en Internet. Eso sí, en lugar de fichar a asesores «multimillonarios», el PP apostó por gente «de aquí», de España.
En la coordinación de este proyecto han participado el área de Presidencia, que dirige Moragas, el asesor en nuevas tecnologías del gabinete, Alfonso Semillosa, el Comité de Campaña que coordina Ana Mato y la vicesecretaría de Comunicación de Esteban González Pons.
One Response to “Rajoy estrena web y se convierte en el político más seguido en las redes sociales”
Sorry, the comment form is closed at this time.
Rajoy estrena web y se convierte en el político más seguido en las redes sociales http://t.co/QogHHVmh