Sep 142011
 

El artista británico Richard Hamilton, considerado por muchos como el padre del ‘pop art’, ha fallecido este martes a los 89 años de edad. «Este es un día muy triste para todos nosotros y nuestros pensamientos están con la familia de Richard, en particular, su esposa Rita y su hijo Rod», dijo el marchante de arte y galerista Larry Gagosian.

Un comunicado de la galería calificó a Hamilton como el «padre del arte pop» y un artista «pionero de la habilidad sin igual, la invención y la autoridad duradera». «Su influencia en las generaciones posteriores de artistas sigue siendo incalculable», señala el comunidado.

Nicholas Serota, director de la Tate Gallery de Londres, añadió que Hamilton era un artista «muy admirado por sus colegas, incluyendo (Andy) Warhol y Beuys (José). «Realizó una serie de exquisitas pinturas, dibujos, grabados y múltiples que tratan temas de glamour, el consumo, materias primas y la cultura popular», apunta Serota.

A pesar de su avanzada edad, Hamilton había estado trabajando hasta hace unos días en una retrospectiva más importante de su trabajo y tenía programado viajar a Los Angeles, Filadelfia, Londres y Madrid en 2013 y 2014. El artista visitó españa en marzo del pasado año para presentar su particular versión de Las Meninas de Velázquez.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Adiós a Richard Hamilton, el padre del Pop Art”

Sorry, the comment form is closed at this time.