Sep 052011
 

Las palabras seguro, préstamo e hipoteca son algunas de las palabras más solicitadas y, por tanto, las más caras de Google AdWords, la herramienta de publicidad de la compañía del buscador.

‘¿Cómo genera Google su dinero?’ es una infografía elaborada por Wordstream que recoge cuáles son las 20 palabras más caras, y a su vez, más buscadas en la herramienta de publicidad de Google AdWords.

La herramienta Google AdWords establece automáticamente la posición en la que aparece un anuncio y el beneficio que obtendrá el anunciante cada vez que un usuario pulse en ese anuncio.

De los beneficios que obtiene Google, el 97 por ciento de ellos proviene de la publicidad. Entre el tercer trimestre de 2010 y el segundo trimestre de 2011 Google ha obtenido 23.549 millones de euros(33.300 millones de dólares) en publicidad.

Dentro de esos beneficios, la palabra con un mayor coste por clic y con un mayor número búsquedas es ‘seguro’ con un 24 por ciento de búsquedas y 54,91 dólares por clic. En segunda posición se encuentra la palabra ‘préstamo’, con un 12,8 por ciento del total de las búsquedas y  44,28 dólares por clic. Le sigue, ‘hipoteca’ con un 9 por ciento de las búsquedas y 47,12 dólares por clic.

Dentro del top 20 de palabras más caras también se encuentran otros términos relacionados con el mundo de la banca y de los negocios como ‘crédito’ (puesto número 5), ‘transferencia’ (puesto número 15) o términos relacionados con el mundo de la tecnología y la electricidad como ‘software’ (puesto 13) o ‘gas/electricidad (puesto 16).

Palabras como ‘rehabilitación’ o ‘tratamiento’ también se encuentran en l top 20 de palabras más caras de Google AdWords en los puestos 18 y 19 respectivamente. La palabra rehabilitación genera 37,59 dólares por clic y tratamiento 37,18 dólares.

Para la realización de esta infografía, la compañía Wordstream ha recopilado los datos de los millones de palabras claves de sus base de datos y de la herramienta Google Keyword Tool para determinar los 10.000 palabras claves más caras en inglés en un período de 90 días.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Seguro, préstamo e hipoteca, las palabras más caras de Google AdWords”

  1. Seguro, préstamo e hipoteca, las palabras más caras de Google AdWords http://t.co/gocDhpD

Sorry, the comment form is closed at this time.