Sep 012011
 

El mítico videojuego Doom, uno de los primeros shooter en primera persona, ha recibido una nueva calificación en Alemania que permitirá la distribución del juego. En el momento de su publicación, en 1993, el juego no recibió una clasificación apta para su comercialización por su elevado nivel de violencia. Tras recibir una petición de Bethesda Softworks, el organismo de calificación alemán ha revisado el caso y ha dado una nueva calificación a Doom y Doom 2.

El panorama actual de los videojuegos muestra un amplio abanico de opciones de acción que en muchos casos presentan altos niveles de violencia. Este tipo de contenidos hoy en día son admitidos por los organismos de calificación, que han diseñado sistemas para advertir a los usuarios sobre la naturaleza de los contenidos. Sin embargo, estos sistemas no siempre han existido y algunos títulos han tenido serios problemas para llegar a jugadores de todo el mundo.

Entre los juegos que han tenido problemas para su distribución se encuentra ‘Doom’. En 1993 iD Software creaba un ‘shooter’ en primera persona con altas dosis de violencia. La acción presentaba disparos y muertes, cuestiones que actualmente se consideran casi habituales. Sin embargo, en 1993 no lo eran y el juego tuvo problemas para su distribución.

En concreto, ‘Doom’, y un año más tarde ‘Doom 2’, tuvieron problemas para comercializarse en Alemania. Las autoridades consideraron que el título contenía altos niveles de violencia no tolerados en 1993. Por ese motivo, el organismo de calificación alemán (Bundesprufstelle)decidió meter el título entre los contenidos considerados para adultos, lo que impidió la llegada del juego al circuito de distribución habitual.

Tras 18 años, la actual propietaria de los derechos de ‘Doom’, Bethesda, ha presentado una apelación a la decisión de Bundesprufstelle. La compañía ha defendido que en la actualidad hay juegos aprobados con niveles de violencia similares y gráficos más realistas. Echando un vistazo al mercado actual, se pueden encontrar títulos con una filosofía similar a ‘Doom’ y una calidad gráfica mucho más realista.

El organismo de calificación alemán ha atendido a las demandas de Bethesda y ha decidido revisar la calificación de ‘Doom’ y ‘Doom 2’. Ambos juegos aparecen en la web de Bundesprufstelle con una calificación para mayores de 16, revisada a fecha de 30 de agosto de 2011. Estos videojuegos tienen, así, una nueva oportunidad, gracias a esta calificación de edad y a la redistribución en plataformas digitales.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Doom llega a Alemania con 18 años de retraso”

  1. Doom llega a Alemania con 18 años de retraso http://t.co/dK9Uu9m

Sorry, the comment form is closed at this time.