Cultura defiende la Ley Sinde en el día de la Propiedad Intelectual | Las parejas se ocultan consultas bancarias y visitas a webs para adultos |
Steve Jobs, que actualmente se encuentra en baja médica, ha salido a acallar los rumores que rodean a la compañía de la manzana acerca del seguimiento que ésta hace de los usuarios a través de su sistema de localización. El CEO y fundador de Apple desmiente las acusaciones y apunta al servicio de Android como único ejecutor de estas prácticas.
«No rastreamos a nadie. La información que está circulando entorno a Apple es falsa». De este modo, el CEO del gigante de Cupertino pretende dar carpetazo a una polémica suscitada a partir del descubrimiento de un archivo que contendría toda la información acerca de los puntos geográficos por lo que ha ido pasando el usuario; una información que puede ser consultada por gente ajena al propio dueño del iPhone o iPad que haya servido como «rastreador».
Además de negar las informaciones, Steve Jobs, ha hecho referencia a una posible implicación de Google en estas prácticas. Al ser preguntado si esta funcionalidad es únicamente producto del sistema operativo de Apple, éste ha respondido: ¡Oh, Android sí que lo hace!, nosotros no seguimos a nadie».
Según The Guardian, si bien es cierto que los teléfonos Android reúnen información anónima sobre la ubicación de usuarios, Google ha insistido en que la funcionalidad es opcional, con un diálogo claro que se presenta al usuario antes de proceder a su aplicación.
Además, el sistema de Google sólo conserva la ubicación más reciente de 50 antenas de móviles y 200 redes de Wi-Fi, y en una forma que es difícil acceder. En cambio Apple tiene una cantidad casi ilimitada de información en una forma que sea fácilmente consultable para cualquiera que quiera acceder a ella, según The Guardian.
Apple también ha confirmado al Congreso de Estados Unidos que el iPhone y el iPad recopila los datos de localización cuando es permitido por el usuario, y se encuentra específicamente detallado en el documento de licencia prolongada de la tienda iTunes Store.
Se trata de un párrafo de 86 palabras que da a la compañía el derecho de acceder a los datos recogidos por la ubicación del usuario. Sin embargo todos los datos son anónimos, sin los datos personales del usuario o direcciones físicas del teléfono.
Sorry, the comment form is closed at this time.