Abr 272011
 

Los usuarios españoles consideran la privacidad y la seguridad como los aspectos más preocupantes en las conexiones a Internet. En el caso de los hombres, un 36 por ciento prefiere no compartir su historial con su pareja. El 62 por ciento de los encuestados prefiere mantener en privado las páginas de banca electrónica y el 60 por ciento sus consultas a páginas de contenido para adultos.

Según una encuesta realizada a los usuarios de MSN, la prioridad de los internautas españoles es la seguridad en la navegación, seguido de otros factores como la velocidad y la privacidad. La muestra total de la encuesta ha sido de 11.000 internautas de entre 21 países de Europa, Oriente Medio y África, coincidiendo con el lanzamiento de Internet Explorer 9.

Al 60 por ciento de los encuestados les inquieta que alguien pueda ver lo que hacen en Internet, convirtiendo la privacidad en una de sus mayores preocupaciones. Los internautas sienten un mayor recelo al pensar en que un extraño pueda acceder a su historial online, un 68 por ciento frente al 42 por ciento de los que se preocupan más de que sean los buscadores los que rastreen la información de navegación.

Destaca que son más los hombres que las mujeres los que aseguran que son más reservados a la hora de que sus parejas puedan ver sus actividades online. Un 36 por ciento de hombres frente al 25 por ciento de mujeres, prefieren no compartir esta información con el cónyuge.

En términos de contenidos y de sitios web, los hombres prefieren mantener en privado las páginas de banca electrónica, un 62 por ciento, seguido de las páginas para adultos un 60 por ciento.

En el caso de las mujeres el dato de los sitios de bancos coincide. Les preocupa menos que alguien pueda ver los sites de compra online que han visitado, un 32 por ciento frente al 36 por ciento de los hombres, y en comparación con el dato masculino, un 34 por ciento de las mujeres se preocupan por si alguien pudiera ver los sitios para adultos visitados.

UNO DE CADA CUATRO PONE EN RIESGO SU ORDENADOR

El 25 por ciento de los encuestados pone en riesgo su ordenador al descargarse archivos sospechosos de contener virus. La encuesta revela además, otros datos interesantes como que a más de las tres cuartas partes de los españoles, a un 79 por ciento, les preocupa que alguien pueda ver su historial de navegación. La tendencia en España guarda grandes semejanzas con la del resto de Europa, y a más de la mitad de los encuestados les preocupa que algún extraño pueda ver los sitios que ha visitado y no tanto el rastro que dejan de sus visitas a los buscadores.

«Es sorprendente que muchas de las personas que afirman que la seguridad es el factor prioritario cuando navegan, admitan también que suelen descargar archivos de manera insegura, especialmente los jóvenes, que son en su mayoría más conocedores del mundo de Internet», ha explicado el responsables de Internet Explorer en Microsoft Europa, Brian Kealy.

La encuesta de Microsoft revela además, que el 92 por ciento de los usuarios cree que las páginas web actuales podrían ser mucho mejores, mientras que el 65 por ciento asegura que hay mucha diferencia entre unos portales y otros. En general, demandan más calidad y disfrutar de mejores experiencias online. Más de la mitad de los europeos, el 57 por ciento, desearía poder ver películas en alta definición en el futuro, seguido del 36 por ciento que espera poder navegar en 3D.

Además, más del 51 por ciento de los encuestados están dispuestos a esperar más tiempo por descargar un vídeo que un videojuego, el 23 por ciento, o música, el 24 por ciento. La encuesta también concluye la importancia de la velocidad para los usuarios, que viene a ser el segundo factor después de la seguridad. Un 24 por ciento asegura que no esperaría por ninguna descarga.

«Naturalmente los usuarios esperan más de la web y están decepcionados con la calidad de muchos de las páginas que visitan», ha asegurado Kealy. «Los sitios web y los navegadores utilizan aproximadamente un 10 por ciento de la potencia que puede ofrecer un PC», ha explicado.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Las parejas se ocultan consultas bancarias y visitas a webs para adultos”

  1. Las parejas se ocultan consultas bancarias y visitas a webs para adultos http://fb.me/Xc3eR4xZ

Sorry, the comment form is closed at this time.