Abr 142011
 

Las compañías en España siguen adaptándose al uso de redes sociales para potenciar sus negocios y, más concretamente, aumentan su presencia en la más popular de todas: Facebook. El 12 por ciento de las empresas la utiliza para vender, el 72 por ciento lo hace por imagen de marca y el 47 por ciento declara que participa en esta red social para fidelizar clientes.

Un estudio desarrollado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) sobre el ‘Uso de Facebook por parte de las empresas españolas’, elaborado durante los meses de febrero y marzo en 2011, analiza «qué tipo de empresas son usuarios de Facebook, cómo se materializa esa presencia, qué recursos destinan a ello y qué resultados están obteniendo».

Según estimaciones de adigital, en España un 7 por ciento de las empresas están presentes en esta plataforma de las cuales el 60 por ciento se han registrado tan sólo hace un año.

Según el estudio, aunque el 85% de las compañías encuestadas publica en su página promociones de sus productos y/o realiza acciones de marketing, únicamente el 40% ha creado secciones específicas promocionales, mientras que apenas el 5% afirma que posee una plataforma de comercio electrónico en Facebook.

Destaca el hecho que las empresas aún no tienen muy clara la diferencia entre un ‘Perfil’ y una ‘Página’ en Facebook: un 15% de empresas encuestadas está presentes, de manera incorrecta, en Facebook sólo con su ‘Perfil’, el 36% tiene tanto Perfil como Página, y 47% de las empresas tiene de forma correcta únicamente presencia en Facebook a través de una Página.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.