Feb 282011
 

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas Egipcias se disculpó en su grupo de Facebook por los enfrentamientos de de la noche del sábado contra los manifestantes congregados en la plaza Tahrir de El Cairo, atribuidos a tensiones involuntarias entre la Policía Militar y los Hijos de la Revolución.

En el texto, recogido por la web Monsters and Critics y titulado, Una disculpa, y nuestro crédito nos permite emitirla, el mando militar asegura que tomará todas las precauciones necesarias para evitar la repetición de tales incidentes en un futuro.

Según informaciones de los propios manifestantes, el Ejército disparó al aire para dispersar a la multitud concentrada en la plaza, foco de las protestas que desembocaron en la caída del régimen del presidente Hosni Mubarak, para celebrar el primer mes desde el inicio de las manifestaciones, y a sabiendas de que estaban violando el toque de queda que aún permanece en vigor en el país.

Los agentes de la Policía Militar reaccionaron con violencia a partir de medianoche, cuando dispararon contra las farolas para apagar las luces y presionaron a la muchedumbre con el objeto de dispersarla. Uno de los manifestantes, Ahmed Bahgat, asegura que en esta ocasión la multitud no se ha revelado contra la autoridad policial. La gente huyó entonces de la plaza, pero muchas personas se concentraron en las calles aledañas.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.