May 122020
 

En París en los Juegos Olímpicos de 1900 España participó por primera vez en una cita olímpica obteniendo su primera medalla, desde entonces miles de deportistas se han presentado a la cita cada cuatro años pero tan solo 46 han logrado obtener alguna medalla.

El más exitoso es David Cal. El piragüista de Pontevedra ha logrado cinco medallas en las pruebas C1-500 Y C1-1000. Dos en Atenas 2004, dos en Pekín 2008 y una en Londres 2012, aunque fue su oro en Atenas la más destacada, las otras han sido cuatro platas, que lo hacen a día de hoy el español más laureado en los juegos. En Río 2016 podría haber agrandado su leyenda, sin embargo, y por sorpresa optó por retirarse.

Sin embargo, si tuviésemos que destacar a uno en cuanto a la cantidad de oro conseguidas, debemos hablar de Joan Llaneras. El ciclista participó en cuatro ediciones de los Juegos. En Atlanta en 1996 no tuvo suerte pero logró su primer oro en Sidney 2000, después una plata en Atenas, y en los juegos de Pekín alcanzó su segundo oro en puntuación individual convirtiéndose en doble campeón olímpico al que sumó otra plata en la prueba de Madison junto a Toni Taller.

Por otro lado puedes utilizar este bonus junto con el código promocional 1xBet para conocer más al detalle el mundo del deporte y sus grandes estrellas.

Junto a estos dos “monstruos” del olimpismo español, es también obligado hablar de Saúl Craviotto, tres Juegos y cuatro medallas, además de ser doble campeón olímpico también. Fue oro en Pekín en la modalidad K2-500 junto a Carlos Pérez Rial, repitiendo éxito en Río junto a Cristian Toro esta vez en K2-200. A este excelente palmarés hay que añadir una plata en Londres y un bronce en Río también. El además está en disposición de poder superar a David Cal en Tokyo si finalmente se celebran los Juegos el año próximo. En esta idéntica situación se encuentra  la nadadora Mireia Belmonte que posee cuatro medallas en su palmarés. Un oro y un bronce en Río y dos platas en Londres, la ponen también en posición de agrandar su leyenda en Tokyo.

Otros españoles históricos son Andrea Fuentes, que aunque no logró ser campeona olímpica en natación sincronizada, ha logrado tres platas y un bronce, dos en Pekín y dos en Londres.

Las mismas medallas tiene Arantxa Sánchez Vicario, una de las mejores tenistas españolas de todos los tiempos. La catalana tampoco logró alcanzar la gloria olímpica pero consiguió también sumar cuatro medallas a su gran carrera deportiva. Dos platas y dos bronces obtenidos en Barcelona 92 y en Atlanta 96.

Un caso llamativo y que destaca también a otra grande del deporte español es el de Lydia Valentín. Hasta el momento ha conquistado tres medallas, logrando ser campeona en Londres donde quedó en cuarta posición. Sin embargo, cuatro años después se descubrió el dopaje de las tres primeras, y aún así  la medalla de oro se le otorgó apenas en febrero del pasado año.

Be Sociable, Share!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)