Sep 092020
 

Cuando hablamos de las estrellas de un deporte, los nombres de los jugadores son los que destacan por encima de todo. Ya sean de primera línea o veteranos que ahora dirigen desde el banquillo, las estrellas están en el campo de juego, no detrás del micrófono.

Sin embargo, existe la figura de un comentarista que se escapa a esta regla y no es otro que Ibai Llanos Garatea, un joven de 26 años que se ganó el corazón de toda una legión.

Conocido dentro de los e-Sports como el mejor comentarista del famoso MOBA League of Legends en la región de Europa (LEC), Ibai, aunque actualmente ya no forma parte directa de la línea de casters, es y siempre será el favorito de todos.

Y las razones son muchas, pero principalmente se debe a su excelente trabajo, porque es realmente bueno en lo que hace, a su carisma y a su forma de ser altruista como persona.

De hecho, no hace mucho el reconocido YouTuber líder del SEO en España Romuald Fons, hizo un vídeo reacción en respuesta a Ibai y aunque dice mucho en el vídeo, vale destacar una frase:

“El luchó para que la gente que estaba con él, sus compañeros, también entraran” – Romuald Fons refiriéndose a Ibai

 Porque, si bien Ibai decidió dejar la escena competitiva para enfocarse en proyectos propios, en especial a stremear en Twitch, muchas marcas eran conscientes de que las personas veían sus juegos porque los narraba Ibai.

Y, aunque Ibai acepto unirse a G2, una de las condiciones que puso fue que no podían contratarlo solo a él, sino a aquellos que lo ayudaron a crecer dentro de la escena competitiva del LOL.

Desde entonces, este nuevo grupo de creadores de contenido, con Ibai a la cabeza, han dando un enfoque completamente nuevo al concepto de Streamer y Caster.

Tanto es así que, personalidades de gran renombre del Fútbol como Courtois, Reguilón, Hakimi, Laporte, Agüero y Borja Iglesias regularmente se unen al canal de Ibai para jugar a lo que sea.Porque sí, Ibai es capaz de narrar partidas de lo que sea.

Juegos narrados por Ibai que cobran una emoción completamente diferente

Una de las cualidades de las personas que son buenas en lo que hacen, es que no importa en qué entorno los pongan, siempre serán buenos haciendo eso que hacen.

Esto Ibai lo ha demostrado no cientos, sino miles de veces, y no solamente narrando partidas de E-Sports.

Aquí puedes ver una lista de deportes y juegos con vídeos viralesde Ibai,que se han viralizadoporque la narrativa de Ibai los convierte simplemente en otra cosa, basta con hacer una búsqueda en YouTube para que puedas comprenderlo mejor:

  • Torneo de Tortazos
  • Carrera de Canicas
  • Torneo de Orejas
  • El Mundial de Dodgeball
  • Una Partida de Billar Snooker
  • Competición de SlamBall
  • Resultados de Slots Online (Tragaperras)
  • Peleas de Battlebots
  • Carreras de Caballos Japonesas
  • La Gran Final del Grand Prix

Esperamos que Ibai siga creciendo, como profesional y como persona, y que siga acumulando éxitos, haciendo eventos de caridad y streams.

Sorry, the comment form is closed at this time.