May 122020
 

A día de hoy no cabe duda de que el fútbol es el deporte que más gente atrae en el mundo. Incluso en Estados Unidos donde compite con otros deportes tradicionalmente “americanos” como la NFL o el béisbol, el fútbol poco a poco va logrando un hueco en esa millonaria audiencia.

Esto se puede explicar por la masiva globalización del fútbol y su difusión alrededor del mundo. Para empezar hoy en día ya se retransmite por todo el mundo desde América hasta países antes impensables como Catar y los países árabes.

Las estrellas del fútbol se han convertido en iconos mediáticos, no solo interesa a la gente su desempeño sobre el campo, hoy en día es incluso quizá más importante todo lo que mueven fuera de este.

No solo las marcas deportivas intentan captar a las estrellas con contratos millonarios. Todo tipo de negocios desde bancos, marcas de comida, relojes, etc. Utilizan como estandartes de su marca a estos jugadores, todo esto contribuye a que el juego se expanda por todo el mundo y despierte interés en la gente por profundizar un poco más en dónde juegan, como juegan, y cómo son cuando no están jugando un partido.

Además los medios de comunicación deportivos siempre incluyen el fútbol haya o no haya partidos, toda la información entorno a esto es relevante. El qué dirán, el qué harán los jugadores, sí han faltado a entrenar, sí se pelean, todo esto genera un sin fin de noticias que repercuten en todos los medios y lo expanden por todos los rincones del planeta.

Una consecuencia de este seguimiento masivo son como dijimos antes los contratos publicitarios que los vuelven imagen de todo tipo de marcas, pero esto a su vez permite a los clubes pagar unos sueldos estratosféricos, y ya se sabe siempre llama la atención a la gente “normal” esos ingresos, los coches, las mansiones y los lujos.

Para saber algo más de fútbol y de todo lo que este deporte mueve alrededor del mundo puedes utilizar este código bonus caliente.

Cierto es que el fútbol siempre atrajo a la gente desde su nacimiento. Pero hoy es sin duda un negocio global pero a su vez sigue siendo el deporte por excelencia. Porque además de la atracción que generan sus jugadores, es un deporte que conecta con la gente y con los sentimientos. Desde los más pequeños hasta los más mayores, solo hay que ver reportajes de programas deportivos que cuentan infinidad de historias de pasión y sentimientos. Desde niños que lloran al ver a su ídolo, hasta el anciano que lleva siendo socio de un club desde niño. Son 90 minutos en los cuales la gente desconecta de sus problemas, vive el partido con pasión y disfruta con las victorias de su equipo y sufre con las derrotas. Y aunque no hay duda de que seguro pasa en mas deportes, la cobertura del fútbol y su enorme expansión hace que la gente conecte más fácil desde joven con él que con otros deportes cuyo seguimiento es infinitamente más reducido.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.