Sep 202023
 

La Champions League 2023-24 arranca a mediados del mes de septiembre con muchas dudas por lo que respecta al rendimiento de los equipos españoles. Esta temporada, debido a la consecución de la Europa League por parte del Sevilla, contará con cinco representantes nacionales. Más allá de los hispalenses, estarán los dos grandes equipos de la Comunidad de Madrid, el FC Barcelona y la Real Sociedad. ¿Podrán competir contra las grandes potencias económicas y futbolísticas del continente?

Según recogen los pronósticos de las casas de apuestas españolas, los principales rivales a superar no son otros que el Manchester City, el vigente campeón, y el Bayern de Múnich, un habitual que se ha reforzado mucho en el mercado de fichajes. Por parte de los de Pep Guardiola, han mantenido gran parte del bloque que los consiguió hacer salir vencedores el curso pasado, con Erling Haaland a la cabeza, y añadiendo nombres como Josko Gvardiol o Mateo Kovacic para ganar contundencia.

El coloso alemán ha realizado el que es, para muchos, el gran traspaso del verano. Harry Kane, el hombre gol inglés del Tottenham Hotspur, ha dejado la Premier League para recalar en el campeón de Bundesliga. También se ha reforzado en zona defensiva, con Raphael Guerreiro y Min-jae Kim, que se suman a una plantilla con mucho talento joven y que todavía no ha dejado su sello en competición europea. Su técnico, Thomas Tuchel, sí que sabe lo que es llegar y ganar una final del máximo torneo de clubes.

Un Real Madrid sin Benzema, pero con Bellingham

La situación del Real Madrid tras el mercado de fichajes veraniego deja un sabor agridulce a sus aficionados. Por un lado, no se ha conseguido firmar a Kylian Mbappé, que hubiera sido el recambio ideal a la baja de Karim Benzema, líder y capitán del equipo. Por otro, sí que se cerró la incorporación de Jude Bellingham, el joven talento alemán que ha caído de pie en la capital: cinco tantos y una asistencia en los cuatro primeros partidos de liga disputados con su nueva camiseta.

Aun así, y pese a no contar con un delantero centro de nivel top mundial, los pupilos de Carlo Ancelotti siguen estando muy bien considerados en Europa. Es el club más laureado del continente a nivel internacional y ya ha demostrado, en más de una ocasión, que no necesita gozar de un buen estado de forma para terminar alzando la Orejona. El curso pasado, sin tampoco ser la mejor temporada a nivel de rendimiento, se quedaron a las puertas de la final cayendo ante el campeón.

Barcelona y Atlético, con pocas opciones

Por detrás de los tres grandes favoritos, está el FC Barcelona, que se sitúa en un escalón parecido al del PSG y el Arsenal. Los azulgranas encaran la campaña con optimismo después de haber salido campeones de La Liga, evitando así unos rivales aparentemente más complicados en la fase de grupos, donde se han quedado en los dos últimos años. Además, han incorporado nombres como Ilkay Gündogan, João Félix o João Cancelo, que tienen todos los números de ser importantes en los esquemas de Xavi Hernández.

El Atlético de Madrid, cuyas opciones se asemejan a las del Manchester United y el Nápoles, poca variación de plantilla ha presentado este verano. Es cierto que se han reforzado en prácticamente todas las líneas, pero el talento sigue estando en los pies de Antoine Griezmann, el jugador franquicia por quien pasarán todas las opciones de hacer algo grande tanto a nivel nacional como internacional. Como siempre, es un hueso duro con opciones de complicar la vida a cualquiera.

Y cierran el grupo de cinco el Sevilla y la Real Sociedad, dos equipos que viven situaciones semejantes y que, según los pronósticos, son candidatos prácticamente imposibles en la lucha por el título. Ambos han mantenido gran parte del bloque del curso pasado, así como sus técnicos, pero no cuentan con plantillas suficientemente amplias para conseguir rendir al mismo nivel en la Champions League y en La Liga. Eso mismo sucedió el curso pasado con los de José Luis Mendilibar.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 11:09

Sorry, the comment form is closed at this time.