Mar 142012
 

El Bayern de Múnich consiguió este martes su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras golear al Basilea (7-0), en la vuelta de los octavos de final, en un encuentro en el que destacó Mario Gómez con cuatro goles que permitieron remontar el 1-0 conseguido por el conjunto suizo en la ida y despejar las dudas creadas en las últimas semanas sobre el equipo de Jupp Heynckes.

Desde el pitido inicial el conjunto alemán comenzó a volcar el juego sobre el campo del Basilea, protagonizando un auténtico asedio durante gran parte de la primera mitad. Ya en los primeros minutos Robben comenzó a probar a un portero suizo que no tardó en recoger el primer balón del fondo de su portería.

Gracias a ese ímpetu y esas ganas llegó el primer gol del encuentro en el minuto 11, cuando Müller remató desde la frontal, un defensa tocó el esférico y Robben lo recogió en el punto de penalti, batiendo a Sommer con un zurdazo cruzado.

Tras el gol no se calmaron los hombres de Heynckes, ya que en tan solo un minuto Mario Gómez pudo hacer el segundo con dos ocasiones, la primera de tacón y la segunda con un disparo con su pierna izquierda, pero ambos intentos se encontraron de lleno con el meta del Basilea.

El delantero germano quería a toda costa inaugurar su cuenta goleadora y la mejor ocasión la tuvo en el minuto 22, con un remate de cabeza que sacó un defensa debajo de los palos. Tanto iba el cántaro a la fuente que en el minuto 42 volvió a aparecer la conexión Robben-Müller. El primero asistió al segundo al corazón del área y el alemán, completamente solo, batía a Sommer poniendo el segundo.

Cuando todo hacía indicar que con el 2-0 se llegaría al descanso, el conjunto teutón prácticamente finiquitó el encuentro. A un minuto de llegar al 45 Kroos puso una falta al segundo palo, donde prolongó Badstuber al centro del área y allí estaba completamente solo y esperando Mario Gómez, que solo tuvo que empujar la pelota para conseguir el 3-0 con el que se llegó al descanso.

SEGUNDA PARTE IDÉNTICA A LA PRIMERA
En la segunda mitad el conjunto suizo pareció de nuevo quedarse en el vestuario, por lo que el Bayern siguió a lo suyo aumentando su goleada. A los cinco minutos de la reanudación Mario Gómez consiguió su segundo gol al rematar de forma magistral un buen centro de Ribery. La misma combinación apareció en el 61 y de nuevo Gómez puso el balón en el fondo de las mayas consiguiendo su ‘hat-trick’.

Por si no tuvieran poco, Ribery y Mario Gómez siguieron haciendo sangre de la defensa helvética, y en el minuto 67 de nuevo el francés asistió al alemán para que consiguiera el cuarto en su cuenta particular. Ya en el minuto 81 Robben cerró una mágica noche con el séptimo gol, completando una goleada que le permite al conjunto alemán acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.