Mar 142012
 

El Real Madrid ha confirmado que no tiene ninguna deuda exigible con Hacienda ni con la Seguridad Social después de que el Gobierno cifrara el martes en más de 489 millones de euros la deuda que atesoran los clubes de la Liga BBVA con la Agencia Tributaria.

«El Real Madrid Club de Fútbol satisface puntualmente todas sus obligaciones fiscales, de modo que el club no tenía ni a 30 de junio de 2011, fecha de cierre del último ejercicio económico, ni a 1 de enero de 2012 ninguna deuda exigible con Hacienda ni con la Seguridad Social», señala la entidad en un comunicado.

En el mismo añaden que el Real Madrid, «como entidad que debe sostener el desarrollo de su actividad con la generación de sus propios recursos, lleva a cabo una gestión guiada por la eficiencia económica y la disciplina financiera, lo que se traduce en una elevada generación de flujo de caja y en un control estricto del nivel de endeudamiento».

Así, la entidad madridista destaca que al cierre del último ejercicio económico, a 30 de junio de 2011, «la Deuda Financiera Neta del Real Madrid era de 170 millones de euros, lo que equivalía a un valor de 1,1 del ratio Deuda/Ebitda».

Esto sitúa al Real Madrid, según el comunicado, «en el primer rango de solvencia y calidad crediticia de acuerdo a este indicador de solvencia, uno de los más utilizados en el ámbito financiero».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.