Mar 072012
 

El ciclista español Alejandro Valverde, del Movistar Team, volvió a mostrar su gran estado de forma y se impuso este martes en la tercera etapa de la París-Niza, disputada entre las localidades Vierzon y Le Lac de Vassivière, sobre 194 kilómetros, mientras que el británico Bradley Wiggins (Sky) continúa como líder.

El murciano no dejó pasar su primera oportunidad en la ronda gala y sumó un nuevo éxito, el tercero parcial del año, tras los logrados en el Tour Down Under y en la Vuelta a Andalucía, prueba que ganó finalmente.

Y como sucediese en la ronda australiana y en la Ruta del Sol, el de las Lumbreras volvió a demostrar su fortaleza en una llegada en alto, en este caso en un puerto de tercera categoría como Le Lac de Vassivière, final de la jornada y bien adaptado a sus características como lo eran Old Willunga Hill y el Alto del Santuario de Nuestra Señora de Araceli. Además, 17 años después, emuló a Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour de Francia, en este mismo escenario.

Todo se decidió en las rampas finales de este puerto, después de que el pelotón acabase con la ‘aventura’ de la jornada, protagonizada por el francés Jimmy Engoulvent (Saur-Sojasun), el danés Michael Morkorv (Saxo Bank) y holandés Roy Curvers (Project 1T4I), aunque sólo el primero llegó en solitario a los últimos kilómetros.

En la ascensión final, los ataques se sucedieron sin éxito, y Valverde quedó bien colocado de cara a pelear la victoria final. Su compatriota Luis León Sánchez, del Rabobank, probó fortuna desde lejos, pero fue superado por el jefe de filas del Movistar Team, que mantuvo, como en el Tour Down Under, un cerrado duelo con el australiano Simon Gerrans (GreenEdge), del que salió vencedor por centímetros.

«Ha sido una satisfacción más, estoy contentísimo por esta victoria superimportante y quiero dar las gracias al equipo por un trabajo fenomenal y al final he podido rematar. Ha sido un final superapretadísismo, he ganado casi por muy poco, pero contentísimo de haber conseguido la victoria, ha sido una lucha muy bonita con Gerrans», apuntó Valverde tras la etapa.

De todos modos, el ciclista murciano no quiere pensar en ganar la ronda gala. «Vamos a ver. Hemos ganado esta etapa, ayer entramos en el grupo de adelante y ahora las opciones son máximas, pero hay que ir día a día», sentenció el de Lumbreras, que sintió «una alegría tremenda» cuando conoció que Miguel Indurain había ganado en el mismo escenario en 1995.

De este modo, el corredor murciano afianza sus opciones para la clasificación general, situándose en la sexta posición a 20 segundos del líder, el británico Bradley Wiggins, que está secundado por los estadounidenses Levi Leipheimer (Omega) y Tejay Van Garderen (BMC). El que no peleará por la victoria será el luxemburgués Andy Schleck (RadioShack-Nissan), que no tomó la salida por una gastroenteritis.

Este miércoles se disputará la cuarta etapa de esta París-Niza, que llevará a los corredores desde la localidad de Brive-la-Gaillarde a la de Rodez, sobre 178 kilómetros, también con un ligero final en alto de tercera categoría.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.