Mar 062012
 

El Arsenal busca obrar un milagro ante el AC Milan que le permita estar en los cuartos de final de la ‘Champions League’, y para ello tendrá que remontar el 4-0 que recibieron en el partido de ida disputado en San Siro.

Los de Arsene Wegner llegan con mucha moral y esperanza a este encuentro, después de haber derrotado en las dos últimas jornadas de la ‘Premier League’ al Tottenham (5-2) y al Liverpool (1-2), para alcanzar la ansiada cuarta plaza de la clasificación y volver la próxima temporada a la máxima competición europea.

Además, cuentan con que su mejor delantero, Robin van Persie, llega en un momento de forma espléndida. Es el máximo goelador de la ‘Premier League’ con 25 goles, y ha anotado un total de 31 tantos entre todas las competiciones, lo que supone un seguro, que buscará por todos los medios batir la portería de Abbiati.

Otro de los factores que da aliento a los ‘gunners’ es que juegan en su campo, que en Europa se ha convertido en una especie de fortaleza, en la que todavía no conocen la derrota esta temporada, y en el que seis de los últimos 19 encuentros los han ganado con una diferencia de más de cuatro goles, pero la empresa es muy complicada.

Además, el Milan tiene el récord de la mayor remontada sufrida en este competición, cuando en la temporada 2003/2004 cayó en la vuelta de los octavos por 4-0 ante el Deportivo de La Coruña, en Riazor, tras imponerse por 4-1 en la ida en San Siro.

Toda una serie de datos que invitan a soñar con la épica a los aficionados ingleses, pero las estadísticas del equipo ‘rossonero’, además del 4-0 de la ida, son igualmente favorables para que los italianos se lleven la eliminatoria, lo que parece factible.

EL MILAN, EN SU MEJOR MOMENTO.

Y es que los ‘rossoneri’ llegan en su mejor momento de toda la temporada, siendo líderes de la Serie A y tras golear al Palermo por un contundente 0-4, además de que no pierden en liga desde hace cinco jornadas.

Si el Arsenal cuenta con Van Persie, el Milan ha recuperado esta jornada a su máximo goleador, Zlatan Ibrahimovic, que ha cumplido tres partidos de sanción, y que volvió a los terrenos de juego con un ‘hat-trik’, por lo que viaja a Inglaterra con la puntería recién afinada.

Además, el sueco ya sabe lo que es marcar en este estadio y en este competición, ya que con el Barça hizo el año pasado, dos goles en el Emirates que permitieron a su equipo avanzar hasta las semifinales, para posteriormente proclamarse campeones.

BAJAS IMPORTANTES EN AMBOS EQUIPOS.

Para el partido, ambos técnicos deberán hacer frente a varias bajas, ya que Arsene Wenger no podrá contar con Mikel Arteta, que se recupera del fuerte golpe en la mandíbula recibido en el partido de Anfield, ni con Abou Diaby y Benayoun, mientras que Rosicky es duda.

Mientras, Massimiliano Allegri, no podrá contar con una de las piezas claves del centro del campo, Massimo Ambrosini, sancionado, además de la baja ya sabida de Genaro Gattuso y las de Clarence Seedorf y Kevin-Prince Boateng, por lo que podría apostar por Alberto Aquilani, que acaba de recuperarse, junto a Antonio Nocerino y Mark van Bommel, y Emanuelson o por Mesbah.

Be Sociable, Share!

  One Response to “El Arsenal busca un milagro”

  1. El Arsenal busca un milagro http://t.co/jOop0SHd

Sorry, the comment form is closed at this time.