Oct 132011
 

El Almería, el Celta de Vigo y el Deportivo de la Coruña han superado la tercera ronda de la Copa del Rey tras imponerse, este miércoles, al Elche, Valladolid y Alcoyano, respectivamente, en una eliminatoria a partido único en la que también siguieron con vida equipos históricos como el Albacete y el Cádiz, ahora militantes en Segunda ‘B’.

Los almerienses vencieron por la mínima al Elche en un partido que se decidió con un gol de Soriano en el minuto 90. Los alicantinos se vieron obligados a jugar con uno menos por la expulsión de Rúper a los 65 minutos. No obstante, los rojiblancos también acabaron con 10 tras la roja directa de Primo.

Además, el Celta –el peor local del fútbol español en Liga– endosó una soberbia goleada al Valladolid (4-1) para aferrarse al torneo copero como consuelo del curso. Catalá, Bermejo, Antonio y Aspas fueron los goleadores celestes, mientras que el tanto pucelano llevó la firma de Marquitos, a poco tiempo del final.

El último equipo en confirmar su presencia fue el Deportivo de la Coruña que, sólo cuatro días después volvió a medirse al Alcoyano. Los de Oltra corrieron mejor suerte y pudieron vencer a los alicantinos por 2-1. Los tantos coruñeses los marcaron Juan Domínguez y Riki, mientras que Gato recortó distancias sin consecuencias con una tremenda falta.

Por su parte, conjuntos históricos como Albacete y Cádiz no desaprovecharon la oportunidad de continuar en la competición del ‘k.o’, en la que en dieciseisavos de final se enfrentarán a un equipo de Primera que dispute competición europea. Los manchegos vencieron por la mínima al Alavés con tanto de Calle, mientras que los ‘amarillos’ ganaron 1-3 al Orihuela con un excelente Akinsola, autor de un doblete.

Además, el Alcorcón dio rienda suelta a su magnifíca relación con esta competición y apartó del camino al Numancia, al que doblegó 2-1, así como el Hospitalet, quien ya eliminó con sufrimiento al Leganés en segunda ronda, y pudo ganar 0-1 al Llagostera; o la Ponferradina, que ganó en Ipurúa por idéntico resultado.

Por último, el Mirándés –impecable líder del grupo II de la Segunda División ‘B’– encajó su primer gol de la temporada contra el Logroñés que, pese al mérito, quedó apeado de la Copa. Los goles de los castellano leoneses fueron de Arroyo, Agustín y Alpistig, en propia meta. Por su parte, el Córdoba necesitó los penaltis para eliminar al Huesca.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.