Oct 132011
 

El Barcelona Regal ha vapuleado (97-51) al Asefa Estudiantes, con lo que ya suma dos victorias en dos encuentros disputados en la Liga Endesa, en una jornada en la que el Caja Laboral y el Unicaja también han vencido sus respectivos duelos, lo que les sirve para no perder ‘comba’ con los primeros puestos de la clasificación.

En el Palau Blaugrana se disputó un ‘clásico’ del baloncesto nacional, entre el Asefa Estudiantes y el Barcelona Regal, que ambos afrontaban con una victoria en su haber. Desde el primer cuarto, los catalanes cogieron la rienda del encuentro y tras los primeros diez minutos ya vencían 31-19 a los estudiantiles.

En el segundo acto, los madrileños recortaron distancias, aunque en ningún momento lograron reducir la ‘barrera psicológica’ de los diez puntos. Los equipos enfilaron los vestuarios con un 47-35, tras veinte minutos en los que Germán Gabriel y Boniface Ndong fueron los mejores de sus equipos, con 12 puntos cada uno.

Tras la reanudación, no cambió la tónica del choque, y los blaugranas no tuvieron piedad de los colegiales. Con un aplastante parcial (17-2) a favor de los culés, los de Xavi Pascual se dispararon en el marcador, que tras los 40 minutos oficiales se detuvo con un 97-51 para los locales, con una excepcional aportación de Ndong, que sumó 21 puntos.

Por otro lado, El FIATC Joventut hizo los deberes ante su afición y se impuso (71-65) al UCAM Murcia, sumando así la primera victoria en su casillero. El base estadounidense Pooh Jeter catapultó a sus compañeros con los 13 puntos que sumó. Mientras que los murcianos, muy desconcentrados en el tercer cuarto, siguen sin conocer el sabor del triunfo, ya que han perdido los dos partidos de otras tantas jornadas de la Liga Endesa.

En otro encuentro disputado en la Fuente de San Luis, el Valencia Basket recibía al CAI Zaragoza, en lo que suponía el debut de los maños, toda vez que no pudieron disputar la primera jornada de la Liga frente al Blancos de Rueda Valladolid. Los pupilos de Paco Olmos cimentaron su victoria (82-66) en los dos primeros cuartos, con sendos guarismos favorables para sus intereses.

Los valencianos mejoraron en la parcela defensiva, principal causa de la derrota cosechada frente al Estudiantes, ante un CAI que en ataque acusó en demasía la baja de Archibald, su mejor pívot. Ofensivamente, Paco Olmos dispone de una amplia baraja, como hoy demostraron varias de sus ‘cartas’, como Ogilvy, Claver, Lishchuk y Rafael Martínez, que se fueron más allá de los diez puntos por cabeza.

FUENLABRADA SIGUE SIN CONOCER EL TRIUNFO, UNICAJA SUFRE PERO GANA

El Baloncesto Fuenlabrada ha caído derrotado (73-79) en el Fernando Martín, frente al Assignia Manresa. De nuevo, los mejores de los madrileños fueron Kirk Penney y Mainoldi, que acabaron el choque con 19 y 22 puntos en su haber. Pero la aportación de estos dos hombres, no sirvió para que su equipo se hiciera con la victoria, que finalmente cayó del lado de los catalanes, que esta vez se mostraron como un equipo muy sólido.

Por su parte, el Blu:sens Monbús y el Unicaja se veían las caras en el Multiusos Fontes do Sar, en el último encuentro de la sesión vespertina de este miércoles. Los malagueños, que llegaban al encuentro con las bajas importantes de Sinanovic y Berni Rodríguez, sufrieron más de lo esperado para sumar la segunda victoria (71-78) del curso.

Los cajistas se repartieron la tarea anotadora entre sus mejores hombres, como Garbajosa, Fitch y Freeland. Si bien, los malagueños no se fueron en el marcador hasta bien avanzado el encuentro. Esto se explica por la acertada maraña defensiva propuesta por Moncho Fernández. El problema es que el Blu:sens no estuvo acertado frente al aro rival, por lo que no pudo culminar con una victoria su buen trabajo.

CAJA LABORAL Y CAJASOL MADRUGARON PARA VENCER

En los partidos matutinos de la segunda jornada de la Liga Endesa, el Caja Laboral, de la mano de Mirza Teletovic, solventó su duelo en la cancha del Centro Insular de Deportes ante el Gran Canaria 2014 (67-78), mientras que el Cajasol Banca Cívica estrenó su casillero de victorias con una abultada victoria sobre el Lucentum Alicante (86-61).

El capitán del conjunto vitoriano, Mirza Teletovic, celebró su partido número 200 en la Liga Endesa firmando 24 puntos y 8 rebotes, que permite a los de Dusko Ivanovic seguir invictos. Tras unos primeros minutos de tanteo, el tiro de ‘3’ de los vascos rompió el encuentro (21-31).

Teletovic y Pablo Prigioni estuvieron secundados por Oleson y Pau Ribas, que firmaron 11 puntos cada uno. Por su parte, el equipo grancanario tuvo a Nelson (20 puntos) y Haynes (18 puntos) como los mejores de los amarillos, que siguen sin conocer la victoria en este inicio de competición. Por si esto fuera poco, Pedro Martínez fue expulsado de su pabellón, tras recibir dos técnicas.

En el otro encuentro de la mañana, el Cajasol Banca Cívica, con un Carl English que sumó 25 puntos, no dio opción alguna al Lucentum Alicante. El conjunto de Joan Plaza, que venía de caer ante el Caja Laboral, salió como un rodillo en la primera parte en la que decidió el partido (51-18). En el segundo acto, el Lucentum Alicante mejoró y logró reducir las diferencias, aunque no le sirvió para evitar la victoria del cuadro sevillano.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.