Apple avisa de los riesgos de desbloquear el iPhone | ARCO 2016 cierra sus puertas con balance positivo |
Buenas noticias para la economía española en el ámbito de los seguros de vida. Los datos apuntan a que El seguro de vida español operó con una cantidad exacta de 206.851 millones de euros en ahorro de sus clientes a cierre de 2015, o lo que es lo mismo, esto supone un crecimiento interanual del 2,25 %, superior al del año anterior que superaba escasamente el uno por ciento.
Según los datos aportados en el día de hoy por la patronal de seguros, Unespa, en un comunicado, en el que se señala que los planes de Ahorro 5, denominación con la que se hace referencia a los seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP) lograron captar casi 900 millones de euros en su primer año de vida.
A final de año, 284.126 personas habían contratado una de estas pólizas nacidas con la reforma fiscal de 2014. En lo que al seguro de vida se refiere, del volumen total, 167.699 millones correspondieron a productos de seguro, que aumentaron casi el uno por ciento interanual, y el resto, 39.151 millones, constituyeron el patrimonio de los partícipes de planes de pensiones gestionados por entidades aseguradoras, que se incrementó el 8,59 %.
Las cifras son excelentes, y es que el ahorro de los clientes que gestiona el seguro de vida, sumaban 162.399 millones de euros al finalizar el 2015, un incremento interanual del 0,73 %, según los mismos datos.
En este sentido, el beneficio que gestiona el seguro de vida individual se elevó el 2,44 % en comparación con 2014, cuando también había crecido en un porcentaje similar, mientras que el seguro de vida colectivo se redujo el 4,64 %, bastante por encima del recorte del 1,85 % registrado el año anterior.
Los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS) alcanzaron los 8.020 millones de euros en ahorro gestionado tras aumentar el 25,85 %, mientras que las rentas vitalicias crecieron el 4,14 % interanual y acumularon un ahorro gestionado de 51.602 millones de euros.
Más allá de las cifras en sí, lo que está claro es que los seguros de vida están en plena expansión y su proliferación en España queda patente. La contratación de seguros de vida por parte de los ciudadanos ha crecido exponencialmente, sobre todo gracias a portales de Internet especialistas como PuntoSeguro.com
Sorry, the comment form is closed at this time.